Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Tsonga vence a Federer en final de Masters de Toronto
Foto de AP

Jo-Wilfried Tsonga conquistó el domingo el Masters de Toronto al doblegar 7-5, 7-6 (3) al suizo Roger Federer, para apuntarse su cuarta victoria seguida sobre Federer que se encontraba arriba de él entre los preclasificados.

Tsonga (13ro) ganó su cuarto título de la temporada en la Gira de la ATP y su undécimo trofeo de por vida. El jueves, eliminó al serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial; el viernes dio cuenta del británico Andy Murray (8vo preclasificado), y el sábado dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov (7mo).

El francés mejoró a una foja de 5-1 ante Federer (2do).

En finales durante esta campaña, Federer cayó a un récord de 2-5. Sus victorias llegaron en Dubai y Halle.

El suizo cometió varios errores inusuales y se vio en problemas ante el potente servicio y el peloteo de fondo de Tsonga.

Ambos jugadores tuvieron muchos errores no forzados durante el primer par de games, pero los dos defendieron sus servicios. Tsonga mostró problemas con su primer saque a la mitad del set, si bien su segundo servicio fue efectivo. 

La calidad del partido mejoró a finales del set.

Cuando Tsonga sacaba con el parcial empatado 5-5, Federer mostró sus habilidades en la red con un disparo corto que el francés no pudo responder. Pero Tsonga resistió para devolverle la presión al suizo.

Federer batalló en el último game, lanzado dos disparos demasiado largos para caer a 30-15. Un tiro abierto del suizo derivó en el primer break point del set.

Un disparo demasiado largo de Federer dio a Tsonga el primer set en 44 minutos de juego.

Tsonga no dejó de presionar en la segunda manga y tuvo una oportunidad de quiebre con ventaja de 3-2. Federer respondió con un ace y remontó para llevarse el game.

En el tiebreaker,Tsonga se fue adelante 4-3 y se llevó los siguientes tres puntos para ganar el encuentro.


Tsonga vence a Federer en final de Masters de Toronto - tsonga_ap
foto de AP

Con información de AP.