Minuto a Minuto

Nacional Ataque de falsos mariachis en mercado de Puebla, por disputa de grupos delictivos
Sujetos disfrazados de mariachis atacaron a disparos a los ocupantes de un vehículo estacionado frente al Mercado Morelos de Puebla
Economía y Finanzas Mayor fabricante de condones en el mundo prevé subir precios por guerra en Irán
La guerra en Irán ocasiona afectaciones en la cadena de suministro de la empresa Karex Bhd, principal productor de condones en el mundo
Nacional Segob califica de “positiva” la visita del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
La titular de Segob destacó la disposición del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para escuchar y compartir experiencias
Economía y Finanzas ¿Quién es John Ternus y por qué fue elegido como sucesor de Tim Cook en Apple?
John Ternus fue una de las piezas clave para que Apple introdujera productos como el iPad y los AirPods
Entretenimiento Murió Ricardo de Pascual, actor de ‘El Chavo del 8’ y ‘Odisea Burbujas’
El actor Ricardo de Pascual murió a los 85 años. Es recordado por sus participaciones en series de comedia como El Chavo del 8 y Vecinos
Trump  hace referencia a historia falsa al condenar el terrorismo
Foto de Internet

Trump volvió a generar controversia al hablar sobre el terrorismo, esta vez al mencionar una historia desacreditada sobre la forma en que el general John Joseph Pershing, un oficial estadounidense que peleó en la Primera Guerra Mundial, lidió con los terroristas cuando eran atrapados.

Luego del doble atentado en Cataluña, Trump escribió en su cuenta de Twitter “estudio lo que el general Pershing de los Estados Unidos le hizo a los terroristas cuando los capturó. ¡No hubo más terrorismo islámico radical por 35 años!”

La polémica referencia del presidente de Estados Unidos, que ya utilizó durante su campaña presidencial en 2016, relata que cuando el general era gobernador de la provincia de Moro, en Filipinas, decía que sufría varios problemas relacionados con el terrorismo, por lo que en una ocasión que atrapó a 50 terroristas y tras cubrir varias balas en sangre de cerdo, fusiló a 49 de ellos.

Al llegar con el último terrorista, el general se le habría aproximado para decirle “regresa con tu gente y cuéntales lo que ha pasado”. De acuerdo con las creencias de los musulmanes, el ser contaminados con la sangre del cerdo condenaría sus almas.

El problema es que no existen pruebas que demuestren que lo narrado ocurrió en realidad. Ni siquiera la historia original, publicada en el diario Chicago Daily Tribune en 1927 incluye suficiente evidencia para apoyar la historia, pese a que no incluía ejecuciones sumarias.

Con información de Daily Mail