Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Brasil vs Japón, 16vos de final del Mundial 2026
Las Selecciones de Brasil y Japón se miden en Houston, Texas en los 16vos de final del Mundial 2026 este lunes 29 de junio
Nacional Estos son los 22 binomios caninos mexicanos que laboran en Venezuela por los sismos
El Ejército y la Cruz Roja de Querétaro desplegaron un total de 22 binomios caninos en Venezuela para auxiliar en las labores de rescate de víctimas
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360
Nacional Samuel García vive de fiesta en el Mundial 2026 ¿Y Nuevo Leon?
El gobernador Samuel García de Nuevo León aprovecha el Mundial 2026 para "vivir de fiesta" con el uso de un helicóptero, el reparto de cervezas y conciertos
Vida y estilo Más de 300 millones de años de historia de la Tierra en el “Jardín de los Dioses”, en Colorado
La figura más emblemática es la “roca equilibrada” que pesa aproximadamente 700 toneladas ( 700 mil kilogramos)
Tripulantes de aeronaves podrán llenar plan de vuelo por internet
Foto de Internet

Con el objetivo de que los tripulantes de aeronaves cumplan con la obligación del llenado del Plan de Vuelo de una manera más ágil, moderna, eficiente y segura,

A partir de las 18:00 horas de este martes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) puso en operación el acceso a internet.

Ello, a través del portal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

“De esta manera, la DGAC y el SENEAM se alinean con el esfuerzo del Gobierno Federal para tener un México cercano y moderno”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Refirió que la aplicación también se podrá usar desde dispositivos móviles, a fin de facilitar la operación de la Aviación General que opera en el territorio nacional.

Este esfuerzo es resultado del periodo de prueba en el cual las entidades involucradas se cercioraron de la efectiva transmisión del mensaje oficial, para que tanto las autoridades aeronáuticas como los sistemas de los Servicios de Tránsito Aéreo tengan la información adecuada para efectuar sus vuelos.

En los últimos días, y con la finalidad de adecuar los sistemas para su funcionamiento definitivo, la versión que había sido publicada como prueba estuvo fuera de servicio para que desde esta tarde pueda ser utilizada fácilmente por los usuarios.

Con información de Notimex