Un tren de pasajeros descarriló en Suiza debido a un desprendimiento de tierra en el municipio de Tiefencastel. La policía dijo a medios locales que el incidente es “grave”. El descarrilamiento ocurrió en la región de Graubuenden, cerca de Tiefencastel, en el este del país. El tren viajaba desde Chur a St. Moritz y es … Continued
Un tren de pasajeros descarriló en Suiza debido a un desprendimiento de tierra en el municipio de Tiefencastel. La policía dijo a medios locales que el incidente es “grave”.
El descarrilamiento ocurrió en la región de Graubuenden, cerca de Tiefencastel, en el este del país. El tren viajaba desde Chur a St. Moritz y es operado por la empresa ferroviaria Rhaetain.
Los medios locales apuntan a las lluvias y al mal tiempo como posible causa del accidente. En total viajaban unas 200 personas. La policía ha confirmado que hay siete heridos, dos de ellos de gravedad.
“El viaje iba bien y sin ningún problema, cuando de pronto hubo un fuerte tirón y pensamos inmediatamente que algo debía estar pasando”, comentó un pasajero. “Entonces nos informaron de que se produjo un deslizamiento de tierra”, añade.
El tren descarriló por un barranco en una zona montañosa. Los mismos pasajeros han sido los que han enviado fotografías a los medios de comunicación suizos.
Un portavoz de la policía, Daniel Zinsli, dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas (tiempo local) y declaró que era difícil llegar a la zona por carretera. Cuatro helicópteros están en el lugar, mientras que el cuerpo de bomberos, policías y personal de ambulancias están tratando de llegar allí.
Con información de RT.com y ABC