Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Transportaban dinero en ropa de maternidad
Foto de Foreign Policy

La venta de drogas es una industria millonaria, y los traficantes han ideado nuevas maneras de transportar sus ganancias. Al principio era a través de transferencias bancarias, pero últimamente se han vuelto creativos y lo hacen en ropa de maternidad.

El mes pasado, policías de Los Ángeles acudieron a un distrito de moda de la ciudad para investigar compañías de importación y exportación de ropa que sospechaban lavaban dinero de los carteles de droga mexicanos. ¿El nombre de la operación? “Operación Policía de la Moda”.

Al final de día, se encontraron 35 millones de dólares en cajas de zapatos, cajones y en una bolsa en la ducha de una casa de Bel Air, otros 20 mil en la cajuela de un Bentley, y más en otras ubicaciones, sumando más de 90 millones de dólares, la mayor cantidad decomisada en un día en Estados Unidos.

En cuentas bancarias encontraron otros 40 millones, incluyendo 15 millones en una cuenta en Taiwán.

A través de estos medios los cárteles lavaban dinero para transformarlo en pesos mexicanos y transportarlo a este país. La compañía principal era una de venta de ropa de maternidad llamada Q.T. Fashion, que compraba ropa para llevarla a México y venderla, cambiando los dólares por pesos.

Tan bien pensado estaba, que los encargados de la exportación de la ropa hacia México quitaban las etiquetas de “Hecho en China”, haciendo que parecieran elaboradas en Estados Unidos y evitando el pago de impuestos.

Con información de Foreign Policy