Minuto a Minuto

Nacional Video: Así evacuaron Palacio Nacional durante la conferencia matutina de Sheinbaum por el sismo del 2 de enero
La conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum fue interrumpida por el sismo de magnitud 6.5 que fue percibido en CDMX
Nacional Se registran réplicas del sismo magnitud 6.5; Guerrero activa protocolo de verificación
La gobernadora de Guerrero informó de "algunas réplicas" del sismo magnitud 6.5, registrado en San Marcos
Internacional Trump insiste en que posee una “perfecta salud” y excelentes resultados cognitivos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió que los médicos le informaron que cuenta con una "perfecta salud"
Nacional Marina repatría restos de mexicanos muertos en accidente aéreo en Galveston
Los cuerpos de las seis víctimas fueron repatriados a México por la Marina para su entrega a familiares
Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Transportaban dinero en ropa de maternidad
Foto de Foreign Policy

La venta de drogas es una industria millonaria, y los traficantes han ideado nuevas maneras de transportar sus ganancias. Al principio era a través de transferencias bancarias, pero últimamente se han vuelto creativos y lo hacen en ropa de maternidad.

El mes pasado, policías de Los Ángeles acudieron a un distrito de moda de la ciudad para investigar compañías de importación y exportación de ropa que sospechaban lavaban dinero de los carteles de droga mexicanos. ¿El nombre de la operación? “Operación Policía de la Moda”.

Al final de día, se encontraron 35 millones de dólares en cajas de zapatos, cajones y en una bolsa en la ducha de una casa de Bel Air, otros 20 mil en la cajuela de un Bentley, y más en otras ubicaciones, sumando más de 90 millones de dólares, la mayor cantidad decomisada en un día en Estados Unidos.

En cuentas bancarias encontraron otros 40 millones, incluyendo 15 millones en una cuenta en Taiwán.

A través de estos medios los cárteles lavaban dinero para transformarlo en pesos mexicanos y transportarlo a este país. La compañía principal era una de venta de ropa de maternidad llamada Q.T. Fashion, que compraba ropa para llevarla a México y venderla, cambiando los dólares por pesos.

Tan bien pensado estaba, que los encargados de la exportación de la ropa hacia México quitaban las etiquetas de “Hecho en China”, haciendo que parecieran elaboradas en Estados Unidos y evitando el pago de impuestos.

Con información de Foreign Policy