“Tortugas ninjas” encabezan taquilla norteamericana

“Tortugas ninjas” encabezan taquilla norteamericana - Leonardo de la película “Las Tortuga Ninja” en una fotografía proporcionada por Paramount Pictures. La nueva versión con actores del cómic de 30 años presenta a los  superhéroes salidos de la alcantarilla completamente computarizados, un estilo más parecido al Gollum de
Paramount Pictures

El éxito de la película se debe a adultos jóvenes como a niños que han visto la serie animada de televisión, asegura Megan Colligan de Paramount Pictures

La cinta de las tortugas ninja “Teenage Mutant Ninja Turtles” recaudó 65 millones de dólares durante el fin de semana al debutar en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según cálculos de los estudios difundidos el domingo.

La adaptación hecha por Paramount Pictures del cómic es protagonizada por la actriz Megan Fox, acompañada en la pantalla grande por animaciones de los superhéroes generadas en computadora. El estudio también anunció el domingo que planea filmar una continuación, prevista para estrenarse el 3 de junio de 2016.

Megan Colligan, directora de mercadotecnia y distribución local de los estudios Paramount, indicó que el éxito de la nueva entrega se debe a que dos segmentos de audiencia la fortalecieron: quienes recuerdan con cariño la historia de las décadas de 1980 y 1990 que vieron en series de dibujos animados, juguetes y una trilogía cinematográfica, y otros más jóvenes que vieron la serie de televisión que transmitía el canal Nickelodeon.

“Es inusual que un grupo de personas de entre 25 y 35 años, y otro de entre 7 y 12, estén interesados en la misma película”, dijo Colligan. “El público adolescente es el que no está tan familiarizado con la historia, por eso ponemos mucha atención a ese grupo. Creo que hicimos un buen trabajo al acercarlos a la película”.

La comedia cósmica de Marvel “Guardianes de la Galaxia”, protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldaña como miembros de una banda intergaláctica de bienhechores, cayó al segundo lugar en su segundo fin de semana, con 41,5 millones de dólares. Su recaudación acumulada se elevó a 175,9 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Marvel y la distribuidora Disney anunciaron el mes pasado, durante la Comic-Con en San Diego, que en 2017 estrenarán una nueva versión de esta historia.

“Este es el tercer fin de semana consecutivo en que vemos a una película superar las expectativas”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la consultora Rentrak. “Por fin parece que estamos en vacaciones. La percepción previa de agosto era que estábamos viendo películas discretas, no los grandes éxitos”.

“Lucy”, con Scarlett Johansson como protagonista, se convirtió en otro éxito, y se ubicó en quinto sitio con 9,3 millones en su tercera semana de exhibición.

Varios estrenos llegaron a la pantalla pero quedaron lejos de las películas líderes.

La película “Into the Storm”, de los estudios Warner Bros., cayó al tercer lugar con 18 millones de dólares.

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma Rentrak. Las cifras finales se divulgarán el lunes:

1. “Tortugas Ninja”, 65 millones de dólares

2. “Guardianes de la Galaxia” 41,5 millones

3. “Into the Storm”, 18 millones

4. “The Hundred-Foot Journey”, 11,1 millones

5. “Lucy”, 9,3 millones

6. “Step Up All In”, 6,5 millones

7. “Hercules”, 5,7 millones

8. “Get on Up”, 5 millones

9. “Dawn of the Planet of the Apes”, 4,4 millones

10. “Planes: Fire & Rescue”, 2,4 millones

Con información de AP.

comic conComic Con 2014disneyéxito taquilleroMarvelmegan foxtortugas ninja mutantes

Menú de accesibilidad