Toman normalistas caseta de Huitzo en Oaxaca
Internet

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) tomaron la caseta de peaje de la súper carretera ubicada en San Pablo Huitzo en los Valles Centrales.

Ello como parte de sus acciones para exigir el esclarecimiento del homicidio de tres de sus compañeros, Yosivani Guerrero, Aldo Gutiérrez Solano y Daniel Solís Gallardo, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” del estado de Guerrero, y la desaparición de otros 57 alumnos. 

Los manifestantes informaron que esta movilización es parte de la jornada de lucha nacional a la que se convocó por estos hechos registrados en el municipio de Iguala.

También exigen el esclarecimiento del homicidio de Shamyr Yonatan Osorio Gallegos y de la agresión armada a Manuel Reyna Osorio, en Salina Cruz.

Como parte de la protesta, desde la mañana de este martes los normalistas liberaron a los automovilistas del cobro del peaje pero piden “una cuota voluntaria” así como diesel para los dos autobuses en los que llegaron a ese lugar.

Con información de Notimex