Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Todavía hay esperanza de encontrar con vida a los normalistas: abogado
Foto de Archivo

Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos de la Montaña, advirtió que el Gobierno Federal debe presentar pruebas irrefutables si la conclusión en la investigación de los 43 normalistas va indicar que no están vivos.

En entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva, el defensor de los padres de los normalistas dijo, “yo creo que también en el fondo lo que los padres quieren es verdad, es si va haber una tesis que indique que no están vivos, pues entonces que se presente la misma pero con solidez, con pruebas suficientes, con pruebas irrefutables que permita, que clarifique los hechos que establezca la verdad”.

Mañana se cumplen 2 meses de la desaparición de los normalistas, sin embargo aún hay esperanza de que se pueda encontrar con vida a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

“Se va complicando con el pasar de los días, pero yo creo que para los familiares es claro (…), un familiar de un desaparecido siempre va a pedir la presentación con vida, no puede ser de otra manera”.

Sobre la última actualización en las investigaciones que presentó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el defensor Vidulfo Rosales dijo que ese día cayó una fuerte lluvia casi hasta la madrugada, entonces eso pudo haber imposibilitado la quema y calcinación de los cuerpos, y en segundo lugar dijo que hay contradicciones en las declaraciones de los detenidos.

Adelantó que mañana habrá una comisión mixta en Chilpancingo.

Con información de Milenio.