Todavía hay esperanza de encontrar con vida a los normalistas: abogado

Todavía hay esperanza de encontrar con vida a los normalistas: abogado - Foto de Archivo
Foto de Archivo

Si la tesis de la investigación indica que están muertos, las autoridades deben presentar pruebas irrefutables

Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos de la Montaña, advirtió que el Gobierno Federal debe presentar pruebas irrefutables si la conclusión en la investigación de los 43 normalistas va indicar que no están vivos.

En entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva, el defensor de los padres de los normalistas dijo, “yo creo que también en el fondo lo que los padres quieren es verdad, es si va haber una tesis que indique que no están vivos, pues entonces que se presente la misma pero con solidez, con pruebas suficientes, con pruebas irrefutables que permita, que clarifique los hechos que establezca la verdad”.

Mañana se cumplen 2 meses de la desaparición de los normalistas, sin embargo aún hay esperanza de que se pueda encontrar con vida a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

“Se va complicando con el pasar de los días, pero yo creo que para los familiares es claro (…), un familiar de un desaparecido siempre va a pedir la presentación con vida, no puede ser de otra manera”.

Sobre la última actualización en las investigaciones que presentó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el defensor Vidulfo Rosales dijo que ese día cayó una fuerte lluvia casi hasta la madrugada, entonces eso pudo haber imposibilitado la quema y calcinación de los cuerpos, y en segundo lugar dijo que hay contradicciones en las declaraciones de los detenidos.

Adelantó que mañana habrá una comisión mixta en Chilpancingo.

Con información de Milenio.

42 normalistas de ayotzinapavidulfo rosales

Menú de accesibilidad