Minuto a Minuto

Deportes ¿En cuánto se subastó el balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona?
Fue subastado en EE.UU. el balón con el que el argentino Diego Armando Maradona se inmortalizó con la 'Mano de Dios'
Nacional Vuelca camión en el Segundo Piso del Periférico; trabajadores de limpia resultan heridos
Al menos 12 trabajadores de limpia de la CDMX resultaron heridos por la volcadura de un camión sobre el Segundo Piso del Periférico
Economía y Finanzas Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que es optimista en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y evitar aranceles
Nacional Gobierno abre 37 mil 503 plazas en universidades a jóvenes que no entren en la UNAM
El Gobierno de México ofreció poco más de 37 mil lugares en otras universidades a jóvenes que no entren a la UNAM
Deportes Asesinan a excampeón mundial de boxeo; hay 4 detenidos
El excampeón mundial Zolani Tete ostenta el Récord Guinness del noqueo más rápido en una pelea por el título
Portugal convoca a Paulinho, delantero del Toluca, para los juegos ante México y EE.UU.
Foto de Toluca F.C.

Paulinho, delantero del Toluca, fue convocado por el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, para los amistosos contra México y Estados Unidos, tras las bajas por lesión de Rafael Leão y Rodrigo Mora, anunció la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) en un comunicado.

João Paulo Dias Fernandes Paulinho, de 33 años de edad, cuenta con tres partidos y dos goles al servicio de la selección de Portugal, para la que jugó por última vez en 2020.

El delantero está brillando en los Diablos Rojos del Toluca, con el que lleva tres temporadas consecutivas como máximo goleador de la Liga MX y ha ganado un Apertura, un Clausura, un Campeón de Campeones y la Copa de Campeones de la Concacaf.

La Federación portuguesa precisó en la nota que Paulinho se unirá al resto del grupo en la ciudad mexicana de Cancún, donde Portugal preparará su choque contra la selección de México del día 28, que servirá para inaugurar el recién remodelado Estadio Azteca de Ciudad de México.

El combinado luso partirá después hacia la ciudad estadounidense de Atlanta, donde el 31 se enfrentarán a EE. UU.

En estos encuentros, los primeros de preparación para el Mundial de 2026, Martínez no podrá contar con el delantero del AC Milan Rafael Leão ni con el mediocampista del Oporto Rodrigo Mora, bajas de última hora que se suman a Cristiano Ronaldo en la lista de indisponibles.

Algunos futbolistas que forman parte de esta convocatoria, que fue anunciada el pasado viernes, son el jugador del Real Sociedad Gonçalo Guedes, el medio del Mallorca Samu Costa y el defensor del Villarreal Renato Veiga.

Con información de EFE