Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
Tiroteo en Ocotlán deja 10 muertos
Foto de 1070 Noticias

La noche del jueves, cerca de las 21:00, se desató una balacera en la calle Manuel Martínez, entre 1910 y Ramón Corona, en Ocotlán, Jalisco. El saldo de este incidente es de 10 muertos y 12 personas heridas.

Video original

El enfrentamiento se dio entre un grupo delictivo y miembros de la Gendarmería.

Tiroteo en Ocotlán deja 10 muertos - balacera_1
Foto de 1070 Noticias
Tiroteo en Ocotlán deja 10 muertos - balacera_2
Foto de 1070 Noticias

La Fiscalía General del Estado explicó que el incidente se originó cuando gendarmes realizaban los patrullajes en la colonia La Mascota en el municipio de Ocotlán, Jalisco, al emparejarse a un vehículo blanco que estaba estacionado, una de las unidades fue agredida con armas de grueso calibre. De acuerdo con la versión de la Policía Federal, los elementos buscaron resguardo y repelieron la agresión.

En minutos, llegaron más hombres armados “a bordo de cuando menos una decena de vehículos, quienes también accionaron armas de alto calibre, desde distintas direcciones, en contra de los elementos federales”, se especificó en un comunicado.

Tiroteo en Ocotlán deja 10 muertos - ocotlan1ed

La PF indicó que “luego del intercambio de disparos, algunos de los agresores huyeron del lugar mientras continuaban accionando sus armas de fuego, por lo que se tiene registro de impactos de bala en vehículos ubicados en varias calles a la redonda”.

La institución señaló que ocho gendarmes resultaron lesionados, uno de ellos fue reportado con heridas de gravedad.

Tiroteo en Ocotlán deja 10 muertos - oco2
Tiroteo en Ocotlán deja 10 muertos - mapa
Google Maps

Con información de Reforma, El Informador y El Universal.