Minuto a Minuto

Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca cooperación entre EE.UU y México tras captura de uno de los 10 más buscados por el FBI
Ronald Johnson afirmó que la cooperación y la colaboración entre México y Estados Unidos generan resultados reales
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Ciencia y Tecnología Especialista advierte que osteoartritis afecta al 60 % de mexicanos y empeora con el frío
La osteoartritis es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta a las articulaciones y que padecen alrededor del 60 % de mexicanos
Tiroteo en Ocotlán deja 10 muertos
Foto de 1070 Noticias

La noche del jueves, cerca de las 21:00, se desató una balacera en la calle Manuel Martínez, entre 1910 y Ramón Corona, en Ocotlán, Jalisco. El saldo de este incidente es de 10 muertos y 12 personas heridas.

Video original

El enfrentamiento se dio entre un grupo delictivo y miembros de la Gendarmería.

Tiroteo en Ocotlán deja 10 muertos - balacera_1
Foto de 1070 Noticias
Tiroteo en Ocotlán deja 10 muertos - balacera_2
Foto de 1070 Noticias

La Fiscalía General del Estado explicó que el incidente se originó cuando gendarmes realizaban los patrullajes en la colonia La Mascota en el municipio de Ocotlán, Jalisco, al emparejarse a un vehículo blanco que estaba estacionado, una de las unidades fue agredida con armas de grueso calibre. De acuerdo con la versión de la Policía Federal, los elementos buscaron resguardo y repelieron la agresión.

En minutos, llegaron más hombres armados “a bordo de cuando menos una decena de vehículos, quienes también accionaron armas de alto calibre, desde distintas direcciones, en contra de los elementos federales”, se especificó en un comunicado.

Tiroteo en Ocotlán deja 10 muertos - ocotlan1ed

La PF indicó que “luego del intercambio de disparos, algunos de los agresores huyeron del lugar mientras continuaban accionando sus armas de fuego, por lo que se tiene registro de impactos de bala en vehículos ubicados en varias calles a la redonda”.

La institución señaló que ocho gendarmes resultaron lesionados, uno de ellos fue reportado con heridas de gravedad.

Tiroteo en Ocotlán deja 10 muertos - oco2
Tiroteo en Ocotlán deja 10 muertos - mapa
Google Maps

Con información de Reforma, El Informador y El Universal.