Minuto a Minuto

Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Llega Lyria 3 Pro con una mayor personalización para generar música
Lyria 3 Pro. Foto de Google

La llegada de Lyria 3 a Gemini da un nuevo salto en la generación de música con Lyria 3 Pro.

La versión actualizada ofrece una mayor personalización, con lo que estimulará la expresión creativa.

Lyria 3 Pro permite:

  • Crear pistas de aproximadamente 3 minutos de duración
  • Solicitar elementos específicos de composición, tales como intros, estrofas, estribillos y puentes, gracias a una mujer comprensión de la estructura musical.
  • Experimentar con diferentes estilos y generar canciones con transiciones complejas

La actualización de Lyria 3 ya está disponible en versión preliminar pública mediante Gemini y Google AI Studio.

Quienes prueben Lyria 3 en Google AI Studio podrán explorar funcionadas avanzadas como la conversión de imágenes a música.

Una opción es el Modo Texto, en el que el usuario puede describir la música que desea escuchar, incluyendo parámetros como el tiempo y la tonalidad.

La otra opción es el Modo Compositor en la que se pueden crear canciones sección por sección, desde la introducción hasta las estrofas, los puentes y más. Este modo permite un control preciso para ajustar el ritmo, la intensidad y las descripciones de cada parte individualmente.

Cabe destacar que las pistas creadas tendrán la marca de agua digital Synth ID para identificar contenido generado por inteligencia artificial.