Minuto a Minuto

Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
Nacional FGR practicará necropsia a cadáver de ‘el Mencho’ para confirmar su identidad
Una ambulancia de Servicios Periciales trasladó el cadáver de 'el Mencho' a la FEMDO ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
Nacional Puerto de Manzanillo opera con normalidad, aclara la Marina
La Marina aclaró que el puerto de Manzanillo opera de manera regular en todas sus áreas pese a la activación del estado de alerta
Nacional Hechos de violencia en Jalisco dejan 6 detenidos y 7 heridos
Autoridades de Jalisco hicieron un balance de los hechos violentos registrados tras el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional “Trabajamos todos los días por la paz”: Sheinbaum sobre abatimiento de ‘el Mencho’
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que en la mayor parte del país se desarrollan actividades con plena normalidad
Timea Bacsinszky gana Abierto de Acapulco
Foto de Abierto Mexicano

Con cierta facilidad y sin tener que exigirse, la suiza Timea Bacsinszky aplastó 6-3, 6-0 a la francesa Caroline García este sábado en la final del Abierto Mexicano de Tenis, disputado en Acapulco, rompiendo así una larga sequía sin conseguir un cetro.

Timea Bacsinszky gana Abierto de Acapulco - Timea_Final
Foto de @Tenis_Break

La suiza, número 37 del mundo, no se levantaba un trofeo desde 2009, cuando conquistó el título de Luxemburgo.

Bacsinszky, que ganó apenas el segundo campeonato de su carrera, en la que fue su cuarta final, tuvo un paso dominante durante todo el torneo mexicano, únicamente perdiendo el primer set que disputó, para luego ganar 10 en fila.

Este año ya había jugado y perdido la final de Shenzenn, en China.

Por su parte, Caroline García, quien llegó al duelo por el título luego de la salida de la rusa Maria Sharapova por enfermedad, perdió la quinta final de su carrera y se quedó con las ganas de conseguir el segundo título de su trayectoria.

Timea Bacsinszky gana Abierto de Acapulco - Caroline_Garcia_llora
Caroline García lloró luego de perder la final. Foto de @C_MoralesD

Bacsinszky se lleva a casa una bolsa de 43 mil dólares y 280 puntos para el ranking de la WTA.

Con información de AP