Minuto a Minuto

Nacional Juan Ramón de la Fuente confirma reunión de cancilleres para abordar la migración
Juan Ramón de la Fuente resaltó la importancia de atender la situación migratoria en todas las regiones de América
Internacional Miles de diablos desatan su picardía en una mágica celebración en Ecuador
La 'Diablada de Píllaro' ha sido catalogada como patrimonio cultural inmaterial por la representación de diablos danzantes
Internacional Pentágono llega a un acuerdo con veteranos LGTBIQ dados de baja por su orientación sexual
Un total de 30 mil veteranos alegaron que el Pentágono violó sus derechos al no otorgarles bajas "honorables" por su orientación sexual
Nacional México cerró 2024 con la pérdida de 405 mil empleos
El IMSS informó que se crearon 213 mil 993 puestos de empleo formal para totalizar más de 22 mil 23 millones de plazas
Internacional Líderes europeos advierten que Elon Musk es un peligro para la democracia
Líderes europeos se lanzaron contra el magnate Elon Musk, a quien señalaron por inmiscuirse en la política de países como Alemania
Thunder doblega a Spurs
Foto de ESPN

Russell Westbrook sonrió al abandonar la cancha de San Antonio. A lo lejos, envió un beso a una espectadora y dirigió un saludo a los pocos seguidores del Thunder que estaban en el graderío.

Esas muestras apacibles de cariño por parte de Westbrook contrastaron con la intensidad que mostró segundos antes. Gritó, hizo gestos amenazantes, se dio golpes en el pecho y se mostró eufórico por haberles arruinado la Navidad a los Spurs.

Westbrook anotó 34 puntos y Oklahoma City doblegó el jueves 114-106 a San Antonio, en una intensa revancha de la final del año pasado en la Conferencia del Oeste.

“Sin importar lo que ocurra, he dicho y seguiré diciendo que mi trabajo consiste en atacar”, dijo Westbrook.

El Thunder se apuntó su sexta victoria consecutiva en temporada regular sobre los campeones defensores de la NBA. Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que San Antonio eliminó a Oklahoma City en seis encuentros, antes de conquistar su quinto título de la liga.

Los visitantes carecieron de Kevin Durant, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior. Por su parte, los Spurs jugaron sin Kawhi Leonard, el Más Valioso en la final.

Pese a las ausencias, ambos equipos mostraron una calidad digna de un partido navideño.

Serge Ibaka totalizó 21 unidades, y acertó tres de cuatro triples por Oklahoma City (14-16). Steven Adams añadió 16 tantos y se hizo de 15 rebotes para eclipsar el desempeño del brasileño Tiago Splitter, el pívot de San Antonio, quien igualó su mejor cifra de la campaña al embocar 14 puntos.

Splitter jugó 19:05 minutos, en los que contabilizó también siete rebotes, una asistencia y tres faltas.

Matt Bonner acumuló 17 unidades para liderar a siete jugadores que sumaron cifras de dos dígitos por San Antonio (18-12), que ha perdido cinco de seis encuentros.

Uno de los jugadores que aportó más de 10 puntos por los Spurs fue Manu Ginóbili. El argentino tuvo una participación de 24:43 minutos, con 11 unidades, siete rebotes, 13 asistencias y cuatro faltas.

Pero el entrenador de los Spurs no se mostró muy contento con el desempeño de su equipo.

“Creo que nos superaron en todas las facetas de este juego”, dijo Gregg Popovich. “Cuando alguien recupera el 50 por ciento de sus disparos, no puedes decir que estás concentrado ni que eres competitivo de modo alguno”.

Con información de AP