Minuto a Minuto

Deportes Chivas y América no se hacen daño en la ida; semifinal se definirá en el Azteca
Chivas está obligado a ganar en la casa de su rival; cualquier resultado diferente le dará el pase a América
Ciencia y Tecnología YouTube y Mojang celebran 15 años de Minecraft con un efecto para ‘Shorts’
El efecto 360° 'Minecraft Spring' permitirá a los usuarios sumergirse en el bioma de los cerezos, que incluye flores, calor y algunos secretos
Nacional Tribunal Electoral “tira” candidatura de Eliseo Fernández al Senado por MC
Un juez giró una orden de aprehensión contra Eliseo Fernández por distintos delitos
Economía y Finanzas Comentarios al informe sobre seguridad pública presentado en la mañanera por la SSPC, Sedena y Guardia Nacional
Las tomas clandestinas a los ductos de hidrocarburos de Pemex pasaron de 28,835 con EPN a 64,441 en la presente administración
Internacional Guatemala modifica horario de clases en el norte por temperaturas superiores a 40 grados
Guatemala anunció que el horario de clases en el departamento de Petén tendrá variaciones para evitar exponer a los estudiantes a altas temperaturas
Thunder doblega a Spurs
Foto de ESPN

Russell Westbrook sonrió al abandonar la cancha de San Antonio. A lo lejos, envió un beso a una espectadora y dirigió un saludo a los pocos seguidores del Thunder que estaban en el graderío.

Esas muestras apacibles de cariño por parte de Westbrook contrastaron con la intensidad que mostró segundos antes. Gritó, hizo gestos amenazantes, se dio golpes en el pecho y se mostró eufórico por haberles arruinado la Navidad a los Spurs.

Westbrook anotó 34 puntos y Oklahoma City doblegó el jueves 114-106 a San Antonio, en una intensa revancha de la final del año pasado en la Conferencia del Oeste.

“Sin importar lo que ocurra, he dicho y seguiré diciendo que mi trabajo consiste en atacar”, dijo Westbrook.

El Thunder se apuntó su sexta victoria consecutiva en temporada regular sobre los campeones defensores de la NBA. Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que San Antonio eliminó a Oklahoma City en seis encuentros, antes de conquistar su quinto título de la liga.

Los visitantes carecieron de Kevin Durant, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior. Por su parte, los Spurs jugaron sin Kawhi Leonard, el Más Valioso en la final.

Pese a las ausencias, ambos equipos mostraron una calidad digna de un partido navideño.

Serge Ibaka totalizó 21 unidades, y acertó tres de cuatro triples por Oklahoma City (14-16). Steven Adams añadió 16 tantos y se hizo de 15 rebotes para eclipsar el desempeño del brasileño Tiago Splitter, el pívot de San Antonio, quien igualó su mejor cifra de la campaña al embocar 14 puntos.

Splitter jugó 19:05 minutos, en los que contabilizó también siete rebotes, una asistencia y tres faltas.

Matt Bonner acumuló 17 unidades para liderar a siete jugadores que sumaron cifras de dos dígitos por San Antonio (18-12), que ha perdido cinco de seis encuentros.

Uno de los jugadores que aportó más de 10 puntos por los Spurs fue Manu Ginóbili. El argentino tuvo una participación de 24:43 minutos, con 11 unidades, siete rebotes, 13 asistencias y cuatro faltas.

Pero el entrenador de los Spurs no se mostró muy contento con el desempeño de su equipo.

“Creo que nos superaron en todas las facetas de este juego”, dijo Gregg Popovich. “Cuando alguien recupera el 50 por ciento de sus disparos, no puedes decir que estás concentrado ni que eres competitivo de modo alguno”.

Con información de AP