Telefónica quiere reinar en Brasil

Telefónica quiere reinar en Brasil - Foto de Internet
Foto de Internet

Ha destinado más dinero a este país que a cualquier otro en el mundo

​Con el reciente lanzamiento de la oferta de 7 mil 450 millones de euros para hacerse de Global Village Telecom, la española Telefónica busca reinar en Brasil, país al que ha destinado alrededor de 15 mil millones de euros en los últimos cuatro años.

César Alierta, presidente del grupo, ha mostrado su interés en el país sudamericano desde su llegada a este puesto ya que afirma que Brasil tiene el mayor potencial de generar crecimiento. Además, el país se dirige a la consolidación, donde de los cinco grupos que manejan las telecomunicaciones, sólo quedarán tres, los más competitivos.

Foto de El País
Foto de El País

España es el primer país en ingresos y EBITDA para Telefónica, pero de concretarse la compra, el puesto sería para la nación del Amazonas. Considerando además de los problemas financieros de Oi, uno de los competidores por el mercado brasileño, que está próxima a comprar a TIM, Telefónica podría beneficiarse, afirma Santander.

“Creemos que Telefónica todavía tiene capacidad de participar en cualquier oportunidad de consolidación móvil que se presente en Brasil”, señala el informe del banco. Todo depende del Instituto de Defensa del Consumidor, que aún se resiste a perder las opciones para los consumidores.

Con información de El País

#telefónicabrasil
Menú de accesibilidad