Minuto a Minuto

Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Entretenimiento BTS regresa a México con un acto público y miles de seguidores
BTS llegó a México, donde se presentará durante el fin de semana en el Estadio GNP Seguros de la CDMX
Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Taxistas deberán sustituir vehículos modelo 2004 y anteriores
internet

Con la finalidad de garantizar mejores condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuir con la disminución de emisiones contaminantes, los propietarios de taxis modelo 2004 y anteriores deberán sustituir sus unidades cada diez años tomando como referencia la fecha de fabricación de cada vehículo.

La Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial que a partir de este martes los propietarios de estas unidades destinadas a la prestación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, denominado Taxi, deberán proceder de manera obligatoria a sustituir sus automóviles actuales preferentemente por vehículos nuevos.

Podrán adherirse a los programas de apoyo o de financiamiento bajo las bases establecidas en la convocatoria que para tal efecto se emitió este mismo día en la Gaceta Oficial.

Los concesionarios que no opten por inscribirse al programa, o que habiendo optado por dicha opción no puedan concluir satisfactoriamente su inscripción a cualquiera de sus modalidades, deberán de manera obligatoria tomar las medidas pertinentes para sustituir sus automóviles a más tardar el próximo 31 de diciembre.

Todo vehículo que se incorpore a la prestación del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros en el Distrito Federal, deberá cumplir con las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de fecha 26 de agosto de 2014.

Los propietarios que cuenten con vehículos modelo 2003 o anteriores, no podrán circular ni prestar el servicio, adicionalmente se iniciará el procedimiento de revocación de la concesión del servicio de transporte público individual de pasajeros del Distrito Federal.

Por el contrario quienes incurran circulado y prestando el servicio, se harán acreedores a multa de cincuenta y siete días de salario mínimo y remisión al depósito del vehículo.

Para obtener más información, visita la página de la Consejería del Distrito Federal aquí 

Con información de Notimex