El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó que fueron suspendidos de su cargo tres altos funcionarios del ayuntamiento de Ecatepec, para facilitar las investigaciones sobre la estampida que se registró la madrugada del domingo, con saldo de tres muertos y al menos 12 lesionados. Manzur Quiroga detalló que fueron … Continued
El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó que fueron suspendidos de su cargo tres altos funcionarios del ayuntamiento de Ecatepec, para facilitar las investigaciones sobre la estampida que se registró la madrugada del domingo, con saldo de tres muertos y al menos 12 lesionados.
Manzur Quiroga detalló que fueron separados de sus cargos: Sergio Eduardo Ruiz Moreno, director de protección civil municipal; Fernando Caballero Sotelo, director de gobernación del municipio, y Arturo Miranda Plata, subdirector de gobierno.
También comentó que entre hoy y mañana se tendrá una evaluación de la revisión que se realiza al Libro Quinto del Código Financiero, el cual norma la realización de los eventos masivos.
En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del estado, Alejandro Jaime Gómez, informó que se iniciaron cuatro carpetas de investigación en total, una por cada una de las víctimas que fallecieron en el lugar de los hechos, y una más por el delito de lesiones relacionado con varias personas.
La estampida ocurrió en un baile popular en la explanada de la avenida 30-30. De acuerdo con reportes de autoridades municipales y del estado, el incidente ocurrió cuando los asistentes al baile corrieron al suscitarse una supuesta riña con detonaciones de arma de fuego.
Con información de El Universal