Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Suspende PROFECO 53 tiendas durante el Buen Fin
Foto de archivo

Durante los cuatro días que duró el Buen Fin 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió la actividad comercial en 53 establecimientos.

En un comunicado señaló que fueron colocados sellos de suspensión en tiendas de cadenas comerciales como Coppel, Elektra, Chedrahui, Comercial Mexicana, Famsa, Salinas y Rocha, Walmart y Soriana.

Esos establecimientos comerciales están ubicados en el Distrito Federal y los estados de México, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro y Guerrero.

La suspensión de actividad se debió a prácticas como incumplir promociones, ofertas y tarjetas de descuento, publicidad engañosa, no informar ni respetar términos y condiciones, condicionar la venta de productos y anunciar productos inexistentes en tienda, entre otros.

La procuraduría precisó que del 14 al 17 de noviembre recibió 458 inconformidades contra proveedores, pero logró la conciliación inmediata y a favor de los consumidores en 345 casos, con una efectividad de 75 por ciento.

Las entidades donde se presentó el mayor número de inconformidades son: Puebla, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Guerrero, así como el Distrito Federal y su zona metropolitana.

Por otra parte, a través de visitas a tiendas inscritas, personal de PROFECO verificó el precio de 31 mil 326 productos en 437 establecimientos de 53 ciudades en todo el país.

En dicho procesos de verificación y vigilancia se detectó la variación de precios a la alza en 991 artículos, a la baja en nueve mil 672 artículos, 13 mil 462 se mantuvieron sin variación y se incorporaron al catálogo siete mil 201 nuevos artículos.

Con información de Notimex.