Suman 5 mil 700 vuelos cancelados por tormenta

Suman 5 mil 700 vuelos cancelados por tormenta - vuelos cancelados
Jessica Hill, AP

Los aeropuertos de Boston, Nueva York, Carolina del Norte, Tennessee y Cincinnati son los principales afectados

Poco más de mil 400 vuelos fueron cancelados este martes en Estados Unidos debido a las tormentas de nieve. Desde el domingo, cerca de 5 mil 700 vuelos fueron afectados por las temperaturas bajo cero y fuertes nevadas, revelaron las autoridades estadounidenses.

La suspensión de vuelos el día de hoy, se extiende desde Tennessee y Carolina del Norte a través de Washington DC, y hasta los aeropuertos de la ciudad de Nueva York.

Más de 225 vuelos en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington se retrasaron a partir de las 10:10 h. Esto representó una cuarta parte de los vuelos del día.

En la ciudad de Nueva York, las cancelaciones se fueron incrementando. Cientos de vuelos – que representan entre el 10 y el 15 por ciento de lo programado del martes – se habían reducido en los aeropuertos Lagaurdia y Newark a las 10:10 h. En JFK, las cancelaciones fueron menos.

En Boston, los vuelos se demoraron dos días después de las ventiscas registradas allí. Alrededor de 60 vuelos habían sido cancelados para la madrugada del martes.

En Carolina del Norte, cerca de 340 vuelos habían sido cancelados en Charlotte a partir de las 10:10 h ET. En otras partes de Carolina del Norte, también hubo cancelaciones en los aeropuertos de Raleigh/Durham, Greensboro y Asheville.

Nam Y. Huh, AP
Nam Y. Huh, AP

Lo mismo ocurrió en Tennessee, donde más de 170 vuelos – alrededor del 40 por ciento de lo programado – fueron cancelados en Nashville a las 10 h ET el martes por la mañana.

En el Aeropuerto Internacional Cincinnati/Northern Kentucky, cerca del 10 por ciento de los vuelos se cancelaron a partir de las 10 h ET.

Nam Y. Huh, AP
Nam Y. Huh, AP

Con información de USA Today.

tormenta de nieve

Menú de accesibilidad