Minuto a Minuto

Nacional Fuerzas federales aseguran 85 kilos de metanfetamina en Sonora; valor de la droga es de 22 mdp
Fuerzas federales llevaron a cabo el aseguramiento de 85 kilos de metanfetamina tras un operativo en San Luis Río Colorado, Sonora
Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Internacional Detienen al hijo de Rob y Michele Reiner por el homicidio de sus padres
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob y Michele Reiner, y lo mantiene detenido con una fianza de 4 millones de dólares, según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa. Nick Reiner fue arrestado … Continued
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Suman 161 investigaciones con nuevo sistema penal en DF
Foto de Internet

Hasta el momento se han iniciado 161 carpetas de investigación y 38 procedimientos de mediación desde que inició en la capital el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Rodolfo Fernando Ríos Garza.

En entrevista, aseguró que de los 38 procedimientos de mediación efectuados del día viernes a la fecha, se han firmado ya tres convenios y se espera que en el transcurso de este lunes se tengan más.

Suman 161 investigaciones con nuevo sistema penal en DF - Rios_Garza_-_Notimex
Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF

Agregó que “hasta ahorita no ha habido necesidad, por la naturaleza de los temas, que han sido robos simples, que han sido amenazas principalmente, de solicitar ninguna audiencia ante el juez de control”.

El funcionario capitalino recordó que hay diligencias que lleva el Ministerio Público en las carpetas de investigación que tienen dos tipos, una que es sin autorización judicial y que son las que lleva a cabo y algunas que se tendrán que hacer con autorización judicial, por lo que se solicita al juez de control.

“Pero hasta ahorita no llevamos ninguna, no ha habido necesidad todavía, derivado de que se han sometido a este procedimiento de mediación o que esté la carpeta de investigación en integración todavía”, enfatizó.

Suman 161 investigaciones con nuevo sistema penal en DF - sistema_penal_acusatorio_-_ManceraMiguelMX
Inauguración del Sistema Penal Acusatorio en el DF. Foto de @ManceraMiguelMx

Ríos Garza detalló que dentro de la orientación jurídica que se otorga, se les informa sobre la mediación, lo aceptan, pero no va la otra parte.

“Por lo tanto, hay que citarlo, se tienen los datos para citar a este imputado, se hace la citación, que esto será, como se inició el viernes todo este nuevo sistema y los que se han presentado, tanto el viernes, sábado y domingo”, puntualizó.