Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Michoacán notifica a Grecia Quiroz requerimiento por caso Carlos Manzo
El requerimiento, señaló la Fiscalía de Michoacán, fue remitido a Grecia Quiroz en su calidad de víctima indirecta
Internacional Sirvió con dedicación inquebrantable: Carlos III lamenta la muerte del rey Harald V
El rey Carlos III recordó a su primo, el rey Harald V, como quien guió a Noruega con calidez y humildad a través de tiempos de grandes cambios
Internacional Trump acusa a las grandes procesadoras cárnicas de monopolio y ordena desregular el sector
Trump acusó a las 4 grandes procesadoras cárnicas de EE.UU. de hacer "la vida miserable" a los ganaderos y rancheros estadounidenses
Internacional León XIV alerta de la dificultad de Estados para controlar a gigantes privados de la IA
El papa León XIV pidió actuar de manera que "el bien de la familia humana no se sacrifique por intereses privados"
Nacional Clima hoy viernes 28 de agosto de 2026 en México: ¿Dónde se esperan lluvias fuertes?
El SMN espera lluvias fuertes para el viernes 28 de agosto de 2026 en la mayor parte de la República Mexicana
Subastan una de las primeras computadoras de Apple
Foto de Ed Uthman

La tienda Apple-1, una de las primeras de la compañía de Cupertino, fue vendida este miércoles por 905 mil dólares en una subasta en Nueva York.

El precio superó las expectativas de la casa de subastas Bonhams, encargada de la operación, pues esperaban vender la computadora entre 300 y 500 mil dólares.

Esta es una de las pocas máquinas Apple-1 que sobreviven, de las que podrían quedar menos de 50. Por tal motivo se venden a altos precios; en el 2012 una de estas máquinas se vendió en una subasta de Sotheby’s por 374 mil 500 dólares.

Esta fue una de las primeras máquinas que Steve Wozniak fabricó en el garaje de Steve Jobs, en el verano de 1976. Esta computadora en particular seguía funcionando este 2014.

De acuerdo a la historia de la compañía, Wozniak y Jobs no tuvieron gran éxito en sus comienzos, hasta que Paul Terrel, de la tienda Byte Shop, ordenó 50 y las vendió por 666.66 dólares cada una. Ante el éxito, los fundadores de la empresa de la manzanita crearon otras 150 y las vendieron a amigos y comerciantes.

Con información de Reuters