Spencer Tunick muestra su apoyo a Francia
Foto de Spencer Tunick

Ante los hechos ocurridos en París contra la revista Charlie Hebdo, artistas de todo el mundo han expresado su apoyo al semanario que fue atacado por terroristas, dejando un saldo de 12 muertos.

Entre los artistas que se han sumado a este mensaje de repudio a la violencia se encuentra el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, quien es reconocido por su estilo “al desnudo”.

El día de ayer, Tunick publicó en su cuenta de Instagram dos fotos con mensajes en apoyo a Francia y a la libertad de expresión.

En la primera foto donde se muestra a una mujer con un desnudo frontal y con la Torre Eiffel en segundo plano, el artista añadió sentirse “…devastado por los asesinatos en París, mi corazón está con los artistas y sus familias y con los buenos ciudadanos que perdieron sus vidas…”.

En la segunda foto, Tunick muestra un grupo de mujeres con banderas en la que el fotógrafo expresó “Vive la France, vive la liberte!” (¡Viva Francia, viva la libertad!) haciendo alusión al cuadro de “La Libertad guiando al pueblo” de Eugène Delacroix.