Minuto a Minuto

Internacional Buque Escuela Cuahtémoc de la Armada de México llega al sur de California
El Buque Escuela Cuauhtémoc llegó a San Diego para una visita de seis días en el sur de California y como parte de un recorrido por tres continentes
Nacional Ordena tribunal colegiado reponer pensión a María Amparo Casar
Un tribunal colegiado concedió una suspensión provisional para que se le reponga la pensión de viudez a María Amparo Casar
Nacional ‘El Califa de León’, la primera taquería mexicana con una estrella Michelin
La taquería 'El Califa de León' fue señalada por la Guía Michelin como "la pionera del taco de gaonera"
Economía y Finanzas Empresas de seguridad advierten que informalidad es un “problema crónico” en Latinoamérica
Empresas de seguridad abogaron por marcos normativos que permitan la introducción de más compañías en la formalidad
Nacional ‘Canelo’ Álvarez se reúne con Claudia Sheinbaum: “Yo sé que va a ganar usted”
El 'Canelo' compartió a Sheinbaum Pardo algunos consejos y hábitos, como la meditación por las mañanas y antes de dormir
Sospechoso por ataques en París es novio de oficial investigadora
Foto de The Guardian

La policía francesa se llevó una gran sorpresa al descubrir que una de sus suboficiales de inteligencia de la Gendarmería resultó ser pareja de Amar R., sospechoso de estar implicado en los ataques terroristas en París durante enero.

Amar R. es amigo de Amedy Coulibaly, quien asesino a 4 personas en un supermercado de comida Kosher y a una policía el mes pasado en la capital francesa.

La pareja de la policía, hasta el momento identificada como Emmanuelle, fue visto junto a Coulibaly horas antes del ataque al supermercado. Además, Amar enfrenta una orden de detención por tráfico de drogas.

La detención de Amar se realizó el 23 de enero. Las autoridades descubrieron su relación con la suboficial de la localidad de Rosnysous-Bois quien participa en la recopilación de información sobre los ataques terroristas a la tienda y a la revista Charlie Hebdo.

Sin embargo, no se encontraton motivos para “reprochar a la oficial, pues no se ha constatado una falta profesional”, informó a policía francesa.

Hace dos años la suboficial se convirtió al Islam y cuando no está en servicio cubre su cabeza con el característico hiyab.

Con información de RT.