Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Sony reestructurará su división de móviles
internet

La empresa japonesa Sony se encuentra en una crisis tras registrar pérdidas derivadas principalmente por el poco éxito que ha tenido su división de dispositivos móviles, Sony Mobile, razón por la cual decidió realizar varias medidas para resarcir dichas bajas. 

Anteriormente, la compañía tecnológica había emprendido acciones concretas para levantar las ventas como el despido del 15 por ciento de la plantilla de esta división, así como concentrarse en el mercado de la gama alta, sin embargo todo parece indicar que esta estrategia no ha resultado beneficiosa para la compañía. 

De acuerdo con responsables de la cadena de suministro de la firma, es probable que con el paso del tiempo, los pedidos de los móviles se irán reduciendo gradualmente.

Aseguran también que los smartphones de gama alta de la empresa japonesa no han sido bien aceptados en mercados de Estados Unidos, China y Europa, al igual de los de gama media, que han sido desbancados inclusive por proveedores chinos. 

Por esta razón, la compañía se ha visto en la necesidad de ajustar el objetivo que tiene previsto para el año fiscal 2014, el cual en un principio era de 50 millones de unidades y ahora lo ha ajustado a 43 millones. 

Además, es poco probable que Sony apueste, como lo han hecho otras firmas, en los mercados emergentes con teléfonos que integren buenas características tecnológicas pero a bajo costo, y menos que intente competir al nivel de firmas como Apple y Samsung.   

Con información de Infosel