La empresa japonesa Sony se encuentra en una crisis tras registrar pérdidas derivadas principalmente por el poco éxito que ha tenido su división de dispositivos móviles, Sony Mobile, razón por la cual decidió realizar varias medidas para resarcir dichas bajas. Anteriormente, la compañía tecnológica había emprendido acciones concretas para levantar las ventas como el despido … Continued
La empresa japonesa Sony se encuentra en una crisis tras registrar pérdidas derivadas principalmente por el poco éxito que ha tenido su división de dispositivos móviles, Sony Mobile, razón por la cual decidió realizar varias medidas para resarcir dichas bajas.
Anteriormente, la compañía tecnológica había emprendido acciones concretas para levantar las ventas como el despido del 15 por ciento de la plantilla de esta división, así como concentrarse en el mercado de la gama alta, sin embargo todo parece indicar que esta estrategia no ha resultado beneficiosa para la compañía.
De acuerdo con responsables de la cadena de suministro de la firma, es probable que con el paso del tiempo, los pedidos de los móviles se irán reduciendo gradualmente.
Aseguran también que los smartphones de gama alta de la empresa japonesa no han sido bien aceptados en mercados de Estados Unidos, China y Europa, al igual de los de gama media, que han sido desbancados inclusive por proveedores chinos.
Por esta razón, la compañía se ha visto en la necesidad de ajustar el objetivo que tiene previsto para el año fiscal 2014, el cual en un principio era de 50 millones de unidades y ahora lo ha ajustado a 43 millones.
Además, es poco probable que Sony apueste, como lo han hecho otras firmas, en los mercados emergentes con teléfonos que integren buenas características tecnológicas pero a bajo costo, y menos que intente competir al nivel de firmas como Apple y Samsung.
Con información de Infosel