Minuto a Minuto

Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Sony reestructurará su división de móviles
internet

La empresa japonesa Sony se encuentra en una crisis tras registrar pérdidas derivadas principalmente por el poco éxito que ha tenido su división de dispositivos móviles, Sony Mobile, razón por la cual decidió realizar varias medidas para resarcir dichas bajas. 

Anteriormente, la compañía tecnológica había emprendido acciones concretas para levantar las ventas como el despido del 15 por ciento de la plantilla de esta división, así como concentrarse en el mercado de la gama alta, sin embargo todo parece indicar que esta estrategia no ha resultado beneficiosa para la compañía. 

De acuerdo con responsables de la cadena de suministro de la firma, es probable que con el paso del tiempo, los pedidos de los móviles se irán reduciendo gradualmente.

Aseguran también que los smartphones de gama alta de la empresa japonesa no han sido bien aceptados en mercados de Estados Unidos, China y Europa, al igual de los de gama media, que han sido desbancados inclusive por proveedores chinos. 

Por esta razón, la compañía se ha visto en la necesidad de ajustar el objetivo que tiene previsto para el año fiscal 2014, el cual en un principio era de 50 millones de unidades y ahora lo ha ajustado a 43 millones. 

Además, es poco probable que Sony apueste, como lo han hecho otras firmas, en los mercados emergentes con teléfonos que integren buenas características tecnológicas pero a bajo costo, y menos que intente competir al nivel de firmas como Apple y Samsung.   

Con información de Infosel