El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, ratificó que el gobierno del estado tiene conocimiento de que fue un enfrentamiento entre soldados y delincuentes. Ariel Mora, presidente municipal de Tlatlaya, aseguró que de las 22 personas que fallecieron aquel 30 de junio, sólo una de ellas era originaria del municipio. Mora … Continued
El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, ratificó que el gobierno del estado tiene conocimiento de que fue un enfrentamiento entre soldados y delincuentes.
Ariel Mora, presidente municipal de Tlatlaya, aseguró que de las 22 personas que fallecieron aquel 30 de junio, sólo una de ellas era originaria del municipio.
Mora explicó en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, que nadie reclamó los cuerpos de las 22 personas, ni tuvo ninguna petición de algún ciudadano para recoger algún cuerpo de la morgue.
Aseguró que no tuvo aviso del enfrentamiento pues viven en un municipio rural en donde es poca la señal de telefonía celular.
“Y en esas dos o tres horas de la mañana, quién nos va a avisar algo. El delegado de ahí, de esa comunidad es una niña, es una jovencita de 19 años, imagínese es una mujer, qué iniciativa va a tener de salir a la carrera”.
Por otra parte, las investigaciones de este caso están a cargo de la PGR, “pero hasta donde nosotros tenemos conocimiento, se trató de un enfrentamiento entre delincuentes y miembros del Ejército”, dijo el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur.
También en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Manzur ratificó que el gobierno del estado tiene conocimiento de que fue un enfrentamiento entre soldados y delincuentes. Agregó que hubo peritos de la procuraduría en los primeros momentos posteriores a que supieron del incidente.
Cuestionado si en algún momento de estos peritajes tuvieron los resultados forenses de las 22 personas fallecidas, Manzur indicó que no es un asunto que manejó la Secretaría General de Gobierno, sino la procuraduría.
“Lo que yo sé es que esa mañana (del pasado 30 de junio) a mí me llamó el procurador, primero me llamó un general, el general de la 22 Zona Militar para informarme que había habido un enfrentamiento entre soldados y delincuentes en Tlatlaya y posteriormente el Procurador General de Justicia del estado; si los cuerpos los recogió la Procuraduría General de la República o la del estado, yo no lo sé, no lo conozco ese asunto”.
Con información de 24 Horas