Luego de la difusión de imágenes en video donde se muestra el asesinato del periodista estadounidense James Foley por parte de milicianos del Estado islámico, Twitter y otras redes sociales han decidido bloquear la difusión de este contenido violento; con esta iniciativa también se les niega publicidad a los asesinos. Dick Costolo, utilizó la red … Continued
Luego de la difusión de imágenes en video donde se muestra el asesinato del periodista estadounidense James Foley por parte de milicianos del Estado islámico, Twitter y otras redes sociales han decidido bloquear la difusión de este contenido violento; con esta iniciativa también se les niega publicidad a los asesinos.
Dick Costolo, utilizó la red social que preside y escribió en 140 caracteres: “se está suspendiendo activamente algunas cuentas a medida que descubrimos que están relacionados con estas imágenes gráficas” El tuit también incluye un enlace del diario New York Times sobre el asesinato de Foley.
Asimismo, el hashtag #ISISMediaBlackout se convirtió en trending topic como parte de las manifestaciones en contra de estas imágenes. Por su parte, los sitios especializados en video como Vimeo, Google y Youtube no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.
A pesar de los esfuerzos de esta iniciativa, el bloqueo no ha obtenido un éxito total. En algunos casos se aprecían tramos del video, pero sin la escena de la decapitación.
Con información de El Universal.