Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Sin cambios política sobre rehenes en Estados Unidos
Foto de USA Today

La Casa Blanca dijo hoy que la revisión de la política sobre rehenes estadounidenses ordenada por el presidente Barack Obama no incluye modificar el principio de no pagar rescate bajo ninguna circunstancia.

“Está revisión no incluye una reconsideración de la política de larga data del gobierno de que no se debe pagar rescate a organizaciones terroristas que mantienen rehenes estadunidenses”, dijo aquí el vocero presidencial Josh Earnest.

Dejó en claro que este es un tema que reviste una enorme seriedad para Obama y por esa razón se han dedicado mayores recursos para apoyar operaciones de rescate de estadounidenses retenidos en otras partes del mundo.

En conferencia de prensa Earnest dijo que como otros presidentes anteriores, Obama considera que pagar rescate a cualquier organización, sobre todo terroristas, a cambio de la liberación de rehenes, “no sirve al mejor interés del país”.

“La razón simple es que no queremos poner en riesgo a otros ciudadanos estadounidenses que viajen por el mundo, cuando organizaciones terroristas sepan que pueden extraer rescate de Estados Unidos si los toman como rehenes”, explicó.

En agosto pasado Estados Unidos condujo sin éxito un operativo para intentar rescatar al periodista estadounidense James Foley y otros rehenes retenidos en Siria por el grupo Estado Islámico (EI).

Foley fue eventualmente ejecutado por la organización islámica, que este fin de semana pasado asesinó al también estadounidense Peter Kassig, en lo que el presidente Obama calificó como un acto “de maldad pura”.

La revisión ordenada por el mandatario está siendo conducida por el Departamento de Defensa, el Departamento de Defensa, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y entidades del área de inteligencia.

Earnest apuntó que la revisión se dio en respuesta a la “extraordinaria naturaleza” de algunos de los casos de rehenes estadounidenses que se han registrado este año.

“El presidente siente que era necesario dirigir (a esta revisión) a los departamentos y agencias relevantes que tradicionalmente han estado a cargo de asistir a las familias mientras han tratado de rescatar y retornar de manera segura a sus familiares (bajo cautiverio)”, explicó.

Con información de Notimex