Sin acuerdo la negociación de la deuda griega
Grecia negó pagar al FMI los mil 600 millones de dólares de crédito

La Comisión Europea (CE) considera poco probable que los ministros de Finanzas de la eurozona lleguen a un acuerdo respecto a la deuda de Grecia en el marco de la reunión que celebrarán este miércoles aquí, convocada para tratar el tema.

“Hay pocas expectativas de lograr un acuerdo final mañana o en la cumbre europea”, del jueves, afirmó la portavoz del Ejecutivo, Mina Andreeva.

“Por supuesto, hay contactos muy intensos entre el presidente (de la CE, Jean-Claude Juncker), el primer ministro (griego, Alexis) Tsipras y otros actores de la zona del euro. Pero hasta el momento todos estos contactos no han sido muy fructíferos”, admitió.

No obstante, la vocera aseguró que Bruselas busca “mantener con firmeza a Grecia en la zona del euro”. “Ese es nuestro único plan”, dijo.

Líderes europeos esperaban que la reunión del Eurogrupo allanara el camino para la adopción, el día siguiente, de una decisión definitiva sobre el actual programa de rescate de Grecia, que expira a finales del mes.

De no ser así, la última oportunidad de evitar la bancarrota del gobierno heleno será el 16 de febrero, cuando los ministros de Finanzas del euro vuelven a reunirse.

Con información de Notimex