Minuto a Minuto

Nacional Trasplante cardiaco en el IMSS salva la vida a adolescente de 14 años en Jalisco
Médicos del IMSS realizaron con éxito un trasplante cardiaco a una adolescente de 14 años, quien tenía riesgo de muerte súbita
Deportes FIFA oficializa las listas definitivas de las 48 selecciones para el Mundial 2026
La FIFA destacó que en total participarán en el Mundial 2026 de Norteamérica un total de mil 248 jugadores, representantes de 48 naciones
Internacional Las ocho noticias principales de América Latina y el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner el foco este 2 de junio
Deportes Subastarán playera que Pelé usó en la final del Mundial de 1958: ¿En cuánto se estima su valor?
La casa Sotheby's ofrecerá en una subasta la mítica playera que uso el legendario Pelé en la final del Mundial de 1958
mundial 2026 Ciudad de México presenta a los artistas para el Countdown Concert del Mundial 2026
La FIFA reveló los artistas que estarán presentes en el Countdown Concert de la Copa Mundial 2026 en Ciudad de México
Sigue rescate de cuerpos y búsqueda de cajas negras de Airbus
Foto de BBC

Mejores condiciones climatológicas permitieron hoy continuar el rescate de cuerpos del avión de AirMalasia accidentado el 28 de diciembre, del cual se han identificado 16 de 37 cadáveres recuperados.

La atención se centra este martes en el equipo de identificación de víctimas de desastre (DVI, por sus siglas en inglés) y los que buscan en el Mar de Java más cuerpos del vuelo QZ8501, así como las cajas negras con los datos de vuelo.

El DVI en conferencia de prensa aseveró que no hay huellas de fuego en los restos humanos en los que se ha trabajado, lo que puede significar que el aparato de AirAsia no se incendió o estalló al estrellarse con el mar.

Anton Castelani, director ejecutivo del equipo de identificación precisó que los restos muestran un avanzado estado de descomposición, lo que ha obligado a recurrir a la dentadura y exámenes de ADN, pero aseguró que es posible saber de quién se trata cada resto.

En la mañana de este martes había 37 cuerpos rescatados y 13 identificados, y para la tarde se había logrado sumar tres más, todos hombres, de 19, 51 y 61 años de edad, precisó la edición electrónica del Jakarta Post.

Por su parte Eduard Chizhikov, experto militar ruso que encabeza al equipo que busca las cajas negras, dijo que estos equipos que graban diversos datos de vuelo no han sido encontradas a pesar de que se les busca por mar y aire.

El equipo ruso participa con 22 buzos que llegaron al área el pasado viernes, además de dos aviones, uno de ellos anfibio, reportó la agencia Antara.

Los trabajos de rescate y búsqueda de las 125 personas que siguen sin encontrarse de total de 162 que viajaban a bordo de Airbus, así como de las cajas negras, se realizan en cuatro sectores del Mar de Java.

Con información de Notimex