No hay víctimas por actividades delictivas en sierra de Zihuatanejo, Guerrero

No hay víctimas por actividades delictivas en sierra de Zihuatanejo, Guerrero - Zihuatanejo Guerrero operativos
Foto de SSP Guerrero

Autoridades de Guerrero siguen con operativos de seguridad en la zona serrana de los municipios de Zihuatanejo y La Unión de Montes de Oca

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron las acciones para evitar el alza de contagios por COVID-19, así como los operativos que se realizan de manera constante a comunidades de la zona serrana del municipio de Zihuatanejo.

El comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, informó que de manera conjunta, dos Bases de Operaciones, conformadas por el cuarto Grupo de Morteros y el 75 Batallón de Infantería, operan de forma permanente en atención a la seguridad en los municipios de Zihuatanejo y La Unión de Montes de Oca.

Las acciones de seguridad se desplegaron hacia las comunidades de la sierra de Zihuatanejo siendo coordinadas con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, donde no se reportaron víctimas en esa zona por actividades delictivas.

Astudillo Flores instó a las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para mantener la atención en estas localidades de la sierra de Zihuatanejo con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Estatal, a quienes reconoció su apoyo en la protección a las familias que han denunciado ser víctimas de intimidación por actos delictivos.

Autoridades de Guerrero también dieron seguimiento a la evolución de los indicadores por la pandemia de  COVID-19, así como las medidas restrictivas acordadas y publicadas en el Periódico Oficial del Estado para mitigar el incremento de contagios en la entidad.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este fin de semana se recibió un importante movimiento turístico, registrando el domingo una ocupación hotelera de 60 por ciento, razón por la cual se realizaron operativos de supervisión de medidas sanitarias en as zonas turísticas de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

El fin de semana se tuvo una reunión presencial con hoteleros, a quienes les pidió reforzar las pruebas de antígeno para detectar el COVID-19 en sus trabajadores y evitar contagios en sus instalaciones.

El delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que se concluyó el proceso de vacunación en la zona centro del Estado con primera dosis de AstraZeneca para la edad de 40 a 49 años, por lo que se alista la aplicación de segunda dosis para cerrar con la etapa de aplicación del biológico a este rango de edad.

Con información de López-Dóriga Digital

guerrerohéctor astudillozihuatanejo
Menú de accesibilidad