Autoridades realizan acciones de seguridad en sierra de Zihuatanejo, Guerrero

Autoridades realizan acciones de seguridad en sierra de Zihuatanejo, Guerrero - Guerrero Zihuatanejo recorridos
Foto de Especial

Tras una denuncia ciudadana, autoridades federales y estatales, recorrieron comunidades de la sierra de Zihuatanejo, en Guerrero

Elementos de la Policía Estatal, Grupo Jaguar, Guardia Nacional y de la Policía Municipal, recorrieron comunidades de la sierra de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, con el propósito de brindar seguridad a los pobladores.

El operativo desplegado en la sierra de Zihuatanejo y que fue reforzado por elementos del Ejército Mexicano, se implementó este viernes por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, luego de una denuncia ciudadana realizada el jueves a medios de comunicación por Gerardo “N”, quien dijo ser poblador de una comunidad cercana a Pantla.

En la reunión del viernes, con las autoridades para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores, llamó telefónicamente a Gerardo “N”, cuya localización celular lo ubicaba en los límites del Estado de México con Hidalgo.

Y luego de escuchar las peticiones de seguridad para la sierra de Zihuatanejo, Astudillo Flores le indicó que se realizaría el mismo viernes un operativo de seguridad en esas comunidades y preguntó entre otras cosas a Gerardo “N”, si se han registrado víctimas en esa zona de Guerrero y respondió, “no, ahorita no, gracias a Dios estamos bien, no, ahorita está bien todo”.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que este viernes se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en prevención del delito por diferentes comunidades del municipio de Zihuatanejo de Azueta, como El Sandial, El Zapote, El Mamey, Pie de la Cuesta, El Zapotillo, El Zapote y El Hujal, sin corroborar desplazamiento masivo de familias.

Al llegar a la comunidad Puerto de los Ángeles en la sierra de Zihuatanejo se reforzó la coordinación con efectivos del 75 Batallón de Infantería, con sede en Petatlán, y del cuarto Grupo de Morteros con sede en Zacatula.

Agregó que este sábado también se alista el recorrido en las comunidades de la sierra de Zihuatanejo con las fuerzas de seguridad de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el gobernador Astudillo Flores.

Con información de López-Dóriga Digital

guerrerohéctor astudillorecorridossierra de Zihuatanejozihuatanejo
Menú de accesibilidad