Minuto a Minuto

Nacional Bloqueos agravan riesgos para operadores y mercancías, advierte la Canacar
Augusto Ramos Melo, presidente de la Canacar, sostuvo que cerrar carreteras no es la vía para resolver las demandas del sector
Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
Internacional Irán rechaza propuesta de paz y presenta plan de 10 puntos
Trump consideró que el documento de Teherán “es un paso importante, pero no es suficiente”
Entretenimiento Anitta confirma que Shakira participará en una cancion de su próximo disco
La cantante brasileña Anitta confirmó que Shakira tendrá una participación en una de las canciones de su disco 'Equilibrivm'
Nacional Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada
La Fiscalía de Tabasco recordó que la ley contempla penas de hasta 60 años de cárcel por el delito de desaparición forzosa
Sharapova avanza a semifinales de Abierto de Australia
Foto de AP

Maria Sharapova dio un paso más hacia la conquista de otro título en el Abierto de Australia. Ahora, todo lo que se interpone entre la rusa y la final es una compatriota que nunca la ha vencido.

Sharapova logró que todos los puntos de relevancia parecieran fáciles el martes y aplastó 6-3, 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard, de 20 años, a quien se impuso por cuarta ocasión consecutiva.

En la semifinal, Sharapova se medirá a Ekaterina Makarova, quien también dio fácil trámite a su duelo frente a la rumana Simona Halep, venciéndola por 6-4, 6-0.

Sharapova avanza a semifinales de Abierto de Australia - Ekaterina_Makarova_AP
Ekaterina Makarova

La última vez que Sharapova y Bouchard se habían enfrentado —el año pasado, en las semifinales del Abierto de Francia, la canadiense ganó el primer set pero la rusa remontó. Más tarde, se coronó en Roland Garros.

Ahora, Bouchard no estuvo cerca siquiera de ganar un parcial. La finalista de Wimbledon el año pasado comenzó aletargada y sufrió quiebre en su primer game con el servicio.

Sharapova, monarca del Abierto de Australia en 2008, tiene una foja de 5-0 ante Makarova, a quien superó aquí en 2012 y 2013. En cuatro de esas derrotas, Makarova no ganó un solo set.

Makarova, décima preclasificada, se impuso en tan sólo 68 minutos, bajo un cielo despejado y temperaturas frescas en el Melbourne Park.

También el martes, están previstos dos encuentros de cuartos de final dentro de la rama de hombres. Rafael Nadal chocará con Tomas Berdych y Andy Murray cerrará el programa ante la esperanza local Nick Kirgios.

Con información y foto de AP