Sharapova avanza a semifinales de Abierto de Australia
Foto de AP

Maria Sharapova dio un paso más hacia la conquista de otro título en el Abierto de Australia. Ahora, todo lo que se interpone entre la rusa y la final es una compatriota que nunca la ha vencido.

Sharapova logró que todos los puntos de relevancia parecieran fáciles el martes y aplastó 6-3, 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard, de 20 años, a quien se impuso por cuarta ocasión consecutiva.

En la semifinal, Sharapova se medirá a Ekaterina Makarova, quien también dio fácil trámite a su duelo frente a la rumana Simona Halep, venciéndola por 6-4, 6-0.

Ekaterina Makarova
Ekaterina Makarova

La última vez que Sharapova y Bouchard se habían enfrentado —el año pasado, en las semifinales del Abierto de Francia, la canadiense ganó el primer set pero la rusa remontó. Más tarde, se coronó en Roland Garros.

Ahora, Bouchard no estuvo cerca siquiera de ganar un parcial. La finalista de Wimbledon el año pasado comenzó aletargada y sufrió quiebre en su primer game con el servicio.

Sharapova, monarca del Abierto de Australia en 2008, tiene una foja de 5-0 ante Makarova, a quien superó aquí en 2012 y 2013. En cuatro de esas derrotas, Makarova no ganó un solo set.

Makarova, décima preclasificada, se impuso en tan sólo 68 minutos, bajo un cielo despejado y temperaturas frescas en el Melbourne Park.

También el martes, están previstos dos encuentros de cuartos de final dentro de la rama de hombres. Rafael Nadal chocará con Tomas Berdych y Andy Murray cerrará el programa ante la esperanza local Nick Kirgios.

Con información y foto de AP