Minuto a Minuto

Economía y Finanzas PIB de México creció 1.5% en el segundo trimestre de 2026
La subida del PIB ocurrió gracias al repunte trimestral del sector agropecuario, de la industria y de los servicios
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Servicio eléctrico en BCS restablecido al 80 por ciento
Foto de @EnriqueOchoaR

La Comisión Federal de Electricidad informa que la energía eléctrica en Baja California Sur ha quedado restablecida en un 98 por ciento en la zona norte del estado y 95 por ciento en la capital de La Paz.

En cifras generales, esto significa que en total, se ha restablecido el suministro de energía eléctrica a 77 por ciento de los usuarios afectados en Baja California Sur, destacó la CFE mediante un comunicado.

Respecto al municipio de Los Cabos, CFE señala que a pesar de los severos daños a la infraestructura eléctrica, el 51 por ciento de los usuarios ya tiene luz.

El compromiso de la CFE es recuperar la totalidad del suministro eléctrico en la zona de Los Cabos la próxima semana.

La CFE cuenta en Baja California Sur con más de 5 mil trabajadores provenientes de todas las Divisiones de la CFE en el país (526 de la División de Baja California), más de 2,100 vehículos (170 de la División de Baja California) y alrededor de 350 plantas de emergencia (30 de la División de Baja California).

También exhorta a los usuarios de esa entidad a reportar problemas en el servicio de energía eléctrica a través del teléfono 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

Tras el paso del huracán Odile 95 por ciento de los usuarios en Baja California Sur se quedaron sin servicio de energía eléctrica, afectando 534 estructuras de transmisión y cerca de 5 mil 500 postes de distribución.

Con información de Radio Fórmula.