Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Servicio eléctrico en BCS restablecido al 80 por ciento
Foto de @EnriqueOchoaR

La Comisión Federal de Electricidad informa que la energía eléctrica en Baja California Sur ha quedado restablecida en un 98 por ciento en la zona norte del estado y 95 por ciento en la capital de La Paz.

En cifras generales, esto significa que en total, se ha restablecido el suministro de energía eléctrica a 77 por ciento de los usuarios afectados en Baja California Sur, destacó la CFE mediante un comunicado.

Respecto al municipio de Los Cabos, CFE señala que a pesar de los severos daños a la infraestructura eléctrica, el 51 por ciento de los usuarios ya tiene luz.

El compromiso de la CFE es recuperar la totalidad del suministro eléctrico en la zona de Los Cabos la próxima semana.

La CFE cuenta en Baja California Sur con más de 5 mil trabajadores provenientes de todas las Divisiones de la CFE en el país (526 de la División de Baja California), más de 2,100 vehículos (170 de la División de Baja California) y alrededor de 350 plantas de emergencia (30 de la División de Baja California).

También exhorta a los usuarios de esa entidad a reportar problemas en el servicio de energía eléctrica a través del teléfono 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

Tras el paso del huracán Odile 95 por ciento de los usuarios en Baja California Sur se quedaron sin servicio de energía eléctrica, afectando 534 estructuras de transmisión y cerca de 5 mil 500 postes de distribución.

Con información de Radio Fórmula.