Septiembre es el mes para viajar
Foto de Business Insider

¿Quiere viajar? ¡Aproveche! El mes de septiembre es el más adecuado para emprender los viajes que siempre ha querido hacer, si tiene la posibilidad para hacerlo. Si tiene niños en la escuela, o usted mismo asiste a clases o a un trabajo, no será tan fácil, pero si puede hacerlo, tome su maleta y vaya por el mundo este mes.

Le doy 10 tips de viaje para este mes otoñal.

1. Viaje en avión. Deje el auto en casa y vaya al aeropuerto. Después de que las tarifas andan por los cielos en julio y agosto, para septiembre los precios han bajado, además de que algunas aerolíneas incluso ofrecen grandes descuentos para estas fechas. ¿No le caería bien darse una vuelta pagando hasta 50 por ciento menos?

2. Piense en la playa. No sólo en Cancún, Playa del Carmen, Mazatlán o Los Cabos, en donde al ser temporada baja no tendrá que pelear por una habitación o una tarifa justa. Piense en Florida, en Orlando y sus parques temáticos, en Miami, Palm Spring y otros destinos de Estados Unidos, o Panamá, Costa Rica, Cuba… el cielo es el límite.

3. Si no le gusta la playa, ¿qué tal la nieve? En México puede encontrar algunos resorts en los que puede esquiar, la mayoría de ellos localizados en Coahuila. Y si le gusta lo internacional, el vecino del norte tiene excelentes destinos como Colorado, Utah, Vermont, New Hampshire, entre otros que para este mes tienen grandes descuentos.

4. Europa. Salte el charco y vaya a Europa, donde podrá obtener el combo de buen clima (ni muy frío ni muy caluroso), cero multitudes y tarifas aéreas dentro de lo permitible. Y si no puede este año, ya puede ir planeando el viaje para el 2015.

5. Evite las grandes ciudades. No encontrará las ofertas en las metrópolis, que siempre están más ocupadas en estas fechas. Elija lugares turísticos por sobre los destinos que siempre tienen tasas más altas de ocupación por los viajes de negocios, que mientras en vacaciones bajan sus precios, para septiembre vuelven a subir. ¿Qué caso tiene ir a atorarse en el tráfico, si puede ir a conocer cualquier otro punto del mundo? Y esto aplica en México como en el resto del planeta.

¡Buen viaje!

Con información de Huffington Post