Minuto a Minuto

Nacional México detecta trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas
Segob aclaró que esto no implica que una persona haya sido localizada; las autoridades deberán verificar cada coincidencia
Internacional EE.UU. y Ecuador destruyen embarcación ligada a Los Choneros en el Pacífico
La embarcación estaba sancionada por EE.UU y, según autoridades, operaba para Los Choneros, grupo ecuatoriano señalado como narcoterrorista
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Senadores panistas acuerdan unidad para elecciones
Foto de @yomero_2006

Los 38 senadores de Acción Nacional se declararon listos para apoyar a los candidatos de ese partido a fin de que logren la mayoría en la Cámara de Diputados y las nueve gubernaturas que se disputarán el 7 de junio.

Durante la reunión parlamentaria que concluyó en la víspera los legisladores de esa fuerza política acordaron ir en unidad para los comicios, pues están convencidos de las diferencias internas se pueden superar mediante el diálogo, el acuerdo y el respeto.

El líder de los senadores del instituto político, Jorge Luis Preciado, hizo énfasis en que si algo salió de la reciente reunión plenaria es que se pueden resolver las diferencias que se den.

“El mensaje que sale de aquí, de Baja California, hacia el resto del país, hacia nuestros candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales es que el partido va unido a la siguiente elección”, subrayó.

Preciado Rodríguez indicó que van por la mayoría de la Cámara de Diputados y la mayoría de las gubernaturas en disputa.

Para ello, dijo, los 38 senadores panistas “nos vamos a convertir en soldados para ir a trabajar en favor de la democracia, para consolidarla o conquistarla como no se ha hecho en otros estados”.

Mencionó que tres senadores del blanquiazul buscarán las gubernaturas de Baja California Sur, Michoacán y Querétaro, y consideró normal que todos sus compañeros deseen participar, unir al partido y ganar en la jornada del 7 de junio.

Con información de Notimex