Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
Senado estadounidense rechaza construcción de oleoducto Canadá-Golfo de México
Foto de archivo

El Senado de Estados Unidos rechazó hoy una iniciativa para la construcción del oleoducto conocido como Keystone XL, que transportaría energéticos de Canadá al Golfo de México.

Con 59 votos a favor y 41 en contra, la iniciativa se quedó a un voto de alcanzar los 60 necesarios para la aprobación de la construcción del oleoducto propuesto por TransCanada Corp., y cuyo costo ascendería a 5.4 mil millones de dólares.

El viernes pasado fue aprobada una iniciativa similar en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, quienes habrían aprobado en ocho ocasiones anteriores la propuesta sin el acompañamiento de la cámara alta.

El presidente Barack Obama, quien se ha opuesto a la construcción del ducto petrolero con el argumento de que duda de los beneficios de la obra en la economía de Estados Unidos, habría mandado señales de la posibilidad de vetar la legislación si era aprobada en ambas cámaras.

El Departamento de Estado aún conduce una investigación para determinar un posible impacto ambiental del oleoducto en territorio estadunidense, así como los potenciales beneficios para el país.

La dependencia ha indicado que no puede hacer aún una determinación hasta que no se resuelva una controversia constitucional en Nebraska sobre la autorización para que el oleoducto atraviese ese estado.


Con información de Notimex.