Seguidores de El Americano bloquean carretera de Buenavista
Foto de Quadratín

Decenas de personas afines al grupo de Luis Antonio Torres, alias El Americano, mantienen bloqueada la carretera municipal de Buenavista Tomatlán, aparentemente para evitar el arribo de elementos del Ejército y Policía Ministerial para requerir al ex integrante de las autodefensas. 

Luego de haber bloqueado diversas vías de la Tierra Caliente de Michoacán la noche del viernes y la madrugada de este sábado desistieran de sus acciones, nuevamente retomaron los bloqueos carreteros. 

De acuerdo con informes de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, hasta las 13 horas de este sábado, Luis Antonio Torres conocido como Simón o El Americano no se había entregado a ninguna corporación de seguridad y se desconoce su paradero. 

El comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes emplazó a Hipólito Mora y a El Americano a que este sábado se entregaran o de lo contrario sería requeridos por las fuerzas de seguridad, por lo que el fundador de las autodefensas en unos minutos más quedará a disposición de un juez.

Con información de Quadratín