Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Comisión Europea acusa a TikTok de ser “adictivo”; es “categóricamente falso”, dice la red social
TikTok dijo que la acusación de la Comisión Europea respecto a su diseño es "categóricamente falsa y totalmente infundada"
Deportes Tomateros quitan el invicto a Leones en espectacular remontada
Los Tomateros de Culiacán quitaron el invicto a los Leones dominicanos en la Serie del Caribe
Internacional Trump publica un video con tono racista en el que aparecen los Obama
Donald Trump publicó en su red Truth Social un video con un tono racista en donde aparecen el matrimonio Obama
Nacional Envenenan a 26 perros en Gómez Palacio, Durango
La mayoría de los perros envenenados eran comunitarios, es decir, no tenían casa pero sí eran alimentados por varios habitantes
Nacional Metro CDMX cierra la semana con retrasos en al menos 7 líneas
El Metro CDMX exhortó a anticipar la salida y planificar los traslados, al presentarse retrasos en al menos siete líneas
Se transmiten 80 millones de bacterias en un beso
Foto de freeallimages.com

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Microbiome, durante un beso de diez segundos se produce una transferencia de 80 millones de bacterias entre la pareja, además de agregar que quienes se besan un mínimo de 9 veces en un día tienen el mismo tipo de comunidades bacterianas en sus bocas.

No todos tenemos el mismo tipo de comunidad de bacteria, ya que esto depende de factores como la genética, alimentación o edad.

La investigación, realizada en Holanda, es fruto de un estudio a 21 parejas, a quienes se les entrevistó para conocer sus hábitos en cuanto a la frecuencia de sus besos.

Luego se les tomaron muestras de sus bocas con el fin de estudiar la composición exacta de las comunidades bacterianas de cada uno, en especial en la lengua y la saliva.

Los resultaros mostraron que aquellas parejas que se besaban con más frecuencia tenían comunidades muy similares.

“Los besos más íntimos implican un contacto pleno de las lenguas y un intercambio de saliva que constituye un comportamiento único en la naturaleza y que resulta común en el 90 por ciento de las culturas conocidas. Las explicaciones habituales de la función que desempeñan los besos entre los humanos asignan, normalmente, un papel muy importante al microbiota (comunidad bacteriana) presente en la cavidad oral, aunque los efectos exactos de esos besos nunca habían sido estudiados. Nosotros queríamos averiguar hasta qué punto las parejas comparten su microbiota oral. Y resulta que, cuanto más se bese una pareja, más similares serán sus comunidades bacterianas”, explicó Remco Kort, líder del estudio

Finalmente, en lo que resultó un detalle curioso de la investigación, durante las encuestas, el 74 por ciento de los varones declaró besar a su pareja el doble de lo que ellas decían.

Con información de ABC