Minuto a Minuto

Internacional El huracán ‘Isaías’, de categoría 2, toca tierra en Florida
'Isaías' debilitó ligeramente sus vientos antes de tocar tierra, pero advierten que sus efectos podrían mantenerse en la costa
Internacional El terremoto de 7.7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá
El reporte detalló que hubo "afectaciones en los hospitales de Tonosí", la localidad costera más cercana al epicentro, y de la cercana Pedasí
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Internacional Policías rescatan a 13 niños secuestrados en una escuela en Brasil
Un hombre armado con un cuchillo permaneció unas tres horas en el interior del Centro Municipal de Educación Infantil del barrio São Braz
Se suman actrices y cantantes a lucha contra el cáncer de mama
Foto de Meedicina.com

Actrices y cantantes como Patricia Díaz, Andrea Legarreta, Sugey Abrego, Zoraida Gómez y la cantante de vernáculo More se unieron a la causa del Movimiento Pintadita a tu Salud.

Dicho movimiento organizó una subasta de obras realizadas por famosos, para recaudar fondos y luchar contra el cáncer de mama en el Lunario del Auditorio Nacional.

La presidenta del movimiento, Mercedes Godoy, destacó que la meta de recaudación que se trazó el movimiento fue por arriba de los 300 mil pesos.

“Pero si bien nos va estaremos obteniendo un poco más, todo depende del interés que haya sobre las pinturas, que la mayoría fueron hechas con los senos de las actrices que participaron”, expresó.

Godoy abundó que el monto de lo recaudado sería destinado en porcentajes iguales a la Fundación Pro Salud Mamaria (Prosama) y a Salvati A. C., por lo que “esta noche tenemos que llegar por lo menos a la meta”.

La alfombra roja sólo recibió a famosas como Anette Cuburu, Andrea Legarreta, Sugey Abrego, Patricia Díaz, Zoraida Gómez y la cantante de ranchero More, mientras que el resto de las actrices invitadas y que expondrían su obra para venderla no llegaron.

La misma Patricia Díaz destacó que tratándose causas nobles como recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama no importa si la obra es maestra o no.

“Lo importante es que cada una de las que participamos pintando un cuadro con nuestros senos lo hicimos con el corazón”, aseguró.

Compartió que ella misma es una mujer que ha vivido de cerca la pérdida de un familiar a consecuencia de ese mal.

“Yo soy una mujer propensa a desarrollar ese mal, por lo que mi conciencia de la revisión es completamente por amor a mí, estoy siempre al tanto de mis cambios de humor y de mi cuerpo”, agregó.

Por su parte la más sorprendida fue la hermana de Eleazar Gómez, Zoraida, al ver que su pintura, titulada “Libertad”, fue una de las primeras en venderse en la subasta.

“Claro que estoy sorprendida, porque fue en minutos la venta, incluso antes de que se abriera la puja por los cuadros”, manifestó.

Señaló que en movimientos como estos donde la lucha es común contra el cáncer, volvería a realizar otra pintura amateur con el único fin de aportar más a la causa. “Estoy completamente comprometida a ayudar y si tengo que pintar más sólo que me lo pidan”, añadió.

En tanto Sugey Abrego, destacó que la técnica para pintar fue llenarse un sostén de pintura vegetal y plasmar una figura en el lienzo, para que a partir de ahí las manos dieran forma a lo plasmado con el busto.

Con información de Notimex