Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum descarta reunirse con la CNTE: “No va a cambiar nada si se reúnen conmigo”
La presidenta Sheinbaum afirmó que los titulares de Segob y SEP tienen las atribuciones para alcanzar un acuerdo con la CNTE
Nacional Abandonan restos humanos en bolsas sobre la carretera Orizaba-Tehuacán
Autoridades acordonaron un tramo de la carretera federal Orizaba-Tehuacán por el hallazgo de bolsas con restos humanos
Nacional En menos de 12 horas, asesinan a 9 personas en Sinaloa
Entre las víctimas por esta nueva jornada de violencia en Sinaloa se encuentran dos hermanos menores de edad
Nacional LA Times: EE.UU. investiga a los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal; ya les fue retirada la visa
Los Angeles Times detalló que los gobernadores de Sonora y Tamaulipas, Alfonso Durazo y Américo Villarreal, son investigados por EE.UU.
Economía y Finanzas México buscará evitar aranceles de EE.UU. por trabajo forzoso
México expresó confianza en que el planteamiento de aranceles por trabajo forzoso sea modificado a partir de las mesas de diálogo bilateral sobre el T-MEC
Se registra radiación extrema en el Valle de México
Foto de Milenio

A pesar de que la calidad del aire es buena en el Valle de México, el Sistema de Monitoreo Atmosférico alertó a protegerse de los rayos solares, toda vez que el Índice de Radiación Ultravioleta alcanzó los 11 puntos.

De acuerdo al reporte del organismo de la Secretaría de Medio Ambiente local, dichas condiciones pueden causar quemaduras de primer grado, así como envejecimiento prematuro y daños a la vista.

Cuando la radiación alcanza un nivel extremo se debe evitar realizar actividades al aire libre; sin embargo, en caso de ser necesario, tratar de hacerlas bajo la sombra y utilizar bloqueador solar, vestir prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

En tanto, el tiempo máximo de exposición directa al sol es de 13 minutos para personas de piel clara, 15 para las de tez morena clara y 18 para las morena oscura.

En este momento, el cielo está despejado con una temperatura ambiente de 20 grados centígrados.

ZONA ______ OZONO (O3) ____ PARTICULAS _ CONDICIÓN

Noroeste _____ 24 _______________ 18 __________ Buena

Noreste ______ 32 _______________ 15 __________ Buena

Centro _______ 25 _______________ 16___________ Buena

Suroeste _____ 26 _______________ 16___________ Buena

Sureste ______ 35________________ 17 __________ Buena

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

Con información de Notimex.