Se registra radiación extrema en el Valle de México
Foto de Milenio

A pesar de que la calidad del aire es buena en el Valle de México, el Sistema de Monitoreo Atmosférico alertó a protegerse de los rayos solares, toda vez que el Índice de Radiación Ultravioleta alcanzó los 11 puntos.

De acuerdo al reporte del organismo de la Secretaría de Medio Ambiente local, dichas condiciones pueden causar quemaduras de primer grado, así como envejecimiento prematuro y daños a la vista.

Cuando la radiación alcanza un nivel extremo se debe evitar realizar actividades al aire libre; sin embargo, en caso de ser necesario, tratar de hacerlas bajo la sombra y utilizar bloqueador solar, vestir prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

En tanto, el tiempo máximo de exposición directa al sol es de 13 minutos para personas de piel clara, 15 para las de tez morena clara y 18 para las morena oscura.

En este momento, el cielo está despejado con una temperatura ambiente de 20 grados centígrados.

ZONA ______ OZONO (O3) ____ PARTICULAS _ CONDICIÓN

Noroeste _____ 24 _______________ 18 __________ Buena

Noreste ______ 32 _______________ 15 __________ Buena

Centro _______ 25 _______________ 16___________ Buena

Suroeste _____ 26 _______________ 16___________ Buena

Sureste ______ 35________________ 17 __________ Buena

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

Con información de Notimex.