Minuto a Minuto

Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Internacional Detienen al hijo de Rob y Michele Reiner por el homicidio de sus padres
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob y Michele Reiner, y lo mantiene detenido con una fianza de 4 millones de dólares, según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa. Nick Reiner fue arrestado … Continued
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Se recrudecen acciones bélicas en Yemen
AFP

La coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudita, continuó los ataques aéreos contra los rebeldes chiitas hutíes en el sur de Yemen, donde feroces enfrentamientos han tenido lugar en las últimas 24 horas.

Al menos 21 civiles murieron durante la noche del jueves cuando un ataque aéreo realizado por las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita, confundió su objetivo en la capital yemení de Saná, señalaron fuentes médicas y versiones de testigos.

“Hasta ahora, 21 civiles, entre ellos ocho miembros de una misma familia, murieron y otras 11 personas resultaron heridas cuando un la incursión aérea bombardeó un barrio residencial en el área de Sawan”, señaló la agencia china de noticias Xinhua.

En otras embestidas, aviones alcanzaron posiciones de los insurgentes en los distritos de Khor Maksar y Dar Saad, en la ciudad portuaria de Aden, para apoyar a las fuerzas pro-gubernamentales a recuperar posiciones, mientras tropas sauditas han repelido un ataque de los rebeldes hutíes en su frontera con Yemen.

Pese al anuncio de finalización de la operación “Tormenta de Firmeza”, la coalición ha continuado bombardeando posiciones de los rebeldes.

Los enfrentamientos entre fuerzas terrestres del ejército saudita y milicianos hutíes apoyados por brigadas rebeldes en la provincia de Nayrán, en el sur del país ocurrió la noche del jueves y hubo numerosos bajas de los rebeldes, señaló un comunicado de la Agencia de Prensa Saudita, SPA .

Se recrudecen acciones bélicas en Yemen - _81845937_9266e0be-d7cf-483d-bc6d-bb6fb8e437ce
Al menos 21 civiles murieron durante lun ataque aéreo lideradp por Arabia Saudita

En otro frente de guerra, en la ciudad sitiada de Adén, se está viviendo uno de los peores días de violencia, luego que combatientes musulmanes se enfrentaron con las fuerzas leales al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi por el control del principal aeropuerto de la entidad.

Los Comités de Resistencia Popular, que son leales al presidente Mansour Hadi, volvieron a ganar terreno después que la coalición de países árabes bombardeó posiciones de los militantes.

Los rebeldes – que controlan gran parte del norte de Yemen, incluida la capital Saná – han estado luchando con el apoyo de diferentes milicias y leales al exmandataio Saleh, desde hace varios meses contras las fuerzas yemenis.

En el frente diplomático, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), insistió en que las conversaciones para poner fin al conflicto de Yemen sean en Riad, la capital saudita, en lugar de un lugar neutral como pretende Irán.

Teherán ha pedido que las conversaciones de Naciones Unidas entre las facciones políticas de Yemen, se celebren en un país que no permanezca al CCG, como son: Bahrein, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.Todos menos uno de ellos, Omán, están involucrados en la campaña lanzada desde el 26 de marzo contra la milicia de los chiitas hutíes, que son respaldados por Irán.

Naciones Unidas mostró su preocupación ante la alarmante situación en Yemen, luego que cifró en más de mil 200 los muertos por el conflicto, mientras aseguró que los sistemas de salud, agua y telecomunicaciones del país árabe están “al borde del colapso”.

Redacción.