Minuto a Minuto

mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
Nacional Hallan narcotúnel en Tijuana; conecta con San Diego
La FGR sostuvo que el aseguramiento del narcotúnel representa un golpe directo al tráfico de drogas hacia Estados Unidos
Internacional Italia detecta posible caso de ébola; activa protocolos sanitarios
Un hombre que visitó República Democrática del Congo regresó a Italia con síntomas que podrían ser de ébola
mundial 2026 Árbitros mexicanos inician concentración en Miami rumbo al Mundial 2026
Los árbitros mexicanos elegidos por la FIFA viajaron a Miami para un seminario de preparación rumbo al Mundial 2026
Nacional Sheinbaum cuestiona si EE.UU. pretende influir en elecciones de México
La presidenta Sheinbaum criticó la solicitud de extradición de EE.UU. contra funcionarios de Sinaloa y presumió injerencia
Se realizó la premier de la película de Cantinflas en México
Foto de El Universal

El elenco de la película mexicana “Cantinflas”, dirigida por Sebastián del Amo, se reunió la noche de este martes para la premier de la cinta en la Ciudad de México, previo a su estreno el próximo 18 de septiembre con 850 copias y a su preestreno dos días antes en la mitad de pantallas.

Por la alfombra roja, que fue instalada afuera del cine ubicado en la zona de Polanco, desfilaron los actores Óscar Jaenada, quien da vida a Cantinflas, así como el director Sebastián del Amo y el productor Vidal Cantú.

También asistieron los actores Luis Gerardo Méndez, quien interpreta a Estanislao Shilinsky; Ilse Salas (Valentina Ivanova), Ana Layevska (Miroslava), Gabriela de la Garza (Olga Ivanova) y Mario Moreno Ivanova, quien cedió los derechos para la realización de la película y apoyó su realización.

En su paso por la alfombra, el actor español Óscar Jaenada confesó estar nervioso por la premier de la película debido a la importancia de su estreno en México, el país que vio crecer y triunfar al comediante.

“Tenemos muchas ganas de presentar la película al público mexicano, estoy con el nervio pero después de esta noche creo que descansaré”, expresó.

En su oportunidad, la actriz Gabriela de la Garza dijo estar muy contenta de participar en una película que se convertirá en un ícono de la cinematografía nacional, “la gente va a disfrutar de este trabajo como lo ha hecho el público que ya ha tenido oportunidad de verla en festivales y en Estados Unidos”.

Luis Gerardo Méndez consideró que “Cantinflas” se convirtió en un embajador de la cultura mexicana en todo el mundo y en ese sentido ha sido muy gratificante el resultado de esta cinta, “porque es una historia divertida que termina siendo conmovedora… y me llena de emoción ver el trabajo de Óscar, es como una acrobacia perfectamente ejecutada”.

Mientras que Mario Moreno Ivanova manifestó su admiración por el equipo encabezado por Sebastián del Amo, “porque se trata de una película familiar y divertida”, además de estar sorprendido por el trabajo de Óscar Jaenada, quien logró recrear no solo al personaje de Cantinflas, sino a Mario Moreno Reyes.

Otros famosos que asistieron a la premier fueron Aleks Syntek, quien fue el encargado de componer la música para la película; Cassandra Ciangueroti, Moisés Arizmendi, Omar Chaparro, Ivonne Montero, Iván Sánchez, Bárbara de Regil y Sergio Corona.

“Cantinflas” recrea algunas de las facetas del llamado Mimo de México, desde sus inicios en la carpa, la creación del personaje que lo consagró, la relación con su esposa, su papel en el sindicato de actores, el manejo de la fama, hasta el día que recibió el Globo de Oro en Estados Unidos por la película “La vuelta al mundo en 80 días”.

Con información de Notimex