Elecciones 2024
Elecciones 2024
Se incendia almacén de Secretaría de Salud en Guerrero
Foto de Jesús Guerrero

En menos de 24 horas se registraron dos incendios en el almacén general de la Secretaría de Salud de Guerrero, ubicado en la Colonia Universal de la ciudad de Chilpancingo, dejando cuantiosas pérdidas en medicamentos.

El inmueble surte de medicamentos del cuadro básico a los 900 centros de salud y hospitales generales del estado.

En el primer siniestro registrado ayer, los daños fueron menores. Sin embargo, un segundo siniestro registrado alrededor de las 4:00 horas de esta madrugada, ocasionó pérdida total, dieron a conocer elementos del Cuerpo de Bomberos.

Hasta las 9:00 horas, personal de Protección Civil y bomberos continuaban con los trabajos para sofocar el fuego que ocasionó el colapso de parte del almacén.

Se incendia almacén de Secretaría de Salud en Guerrero - 1926368
Jesús Guerrero

“Apenas este sábado llegaron tres tráileres repletos de suero glucosa, y seguro todo se echó a perder”, contó un trabajador.

Una vecina relató que el incendio comenzó entre las 3:00 y 3:30 horas, pero que los bomberos llegaron más de media hora después.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado corroboró que debido a estos hechos se inició un acta circunstanciada y el jefe del Almacén, Luis Alamillo y Arce, junto a los representantes legales de la Secretaría de Salud, Guillermina Villanueva Gómez y Hebert Aguirre López, acudieron a la agencia del Ministerio Público del fuero común para que se haga la investigación correspondiente, se deslinden responsabilidades y se conozcan las causas del siniestro.

Abasto de medicinas está garantizado

La dependencia dio a conocer que el área afectada por el incendio es de aproximadamente 200 metros cuadrados y no alcanzó la zona donde se encontraban 88 garrafas con alcohol, que fueron sacadas de inmediato por el velador y el vigilante, así como por los bomberos y elementos de Protección Civil, con lo que se evitó una explosión y que el siniestro fuera de mayores dimensiones.

Recalcó que el incendio solo ocasionó daños en las tarimas de madera, la papelería, carteles, cartillas de vacunación, gasas, material de curación, zapatos, batas y pantalones, sin que alcanzara totalmente el área de medicamentos, por lo que la dependencia aseguró que el abasto está garantizado.

Con información de Reforma y Agencia Quadratín