En los primeros 20 días del Programa de Sustitución de Convertidores Catalíticos (PSCC), dirigido para vehículos del DF que tienen una antigüedad mayor a los 15 años, han sido instalados cinco mil 81 dispositivos. De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente, se han presentado a los más de 120 talleres cerca de … Continued
En los primeros 20 días del Programa de Sustitución de Convertidores Catalíticos (PSCC), dirigido para vehículos del DF que tienen una antigüedad mayor a los 15 años, han sido instalados cinco mil 81 dispositivos.
De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente, se han presentado a los más de 120 talleres cerca de cinco mil 320 solicitudes, de las cuales 239 no se han concretado porque el vehículo llegó en malas condiciones y no fue posible instalarle el convertidor catalítico.
Los que han sido rechazados por el sistema, es porque están en malas condiciones mecánicas, requieren afinación o corresponden a modelos que no fueron diseñados para funcionar con un convertidor catalítico de tres vías.
La puesta de esos dispositivos permitió una disminución de contaminantes en toneladas por día de 2.3 de hidrocarburos (HC), 14.3 de monóxido de carbono (CO) y 0.6 toneladas de óxidos nitrógeno (NOx), que son los principales precursores del ozono.
Además de 17 toneladas por día de bióxido de carbono (CO2) que es uno de los gases de efecto Invernadero más importantes.
Como parte del programa, hay una meta que es la de reducir las emisiones de hidrocarburos en más de 18 mil toneladas al año, las de monóxido de carbono en alrededor de 126 mil toneladas anuales y las de óxidos de nitrógeno, que son precursores de ozono.
El Gobierno del DF estima que se podrán sustituir cerca de 160 mil convertidores catalíticos, que tienen garantía de dos años o 60 mil kilómetros, para unidades de más de 15 años.
Con información de Milenio