Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Se han instalado más de cinco mil convertidores catalíticos
Internet

En los primeros 20 días del Programa de Sustitución de Convertidores Catalíticos (PSCC), dirigido para vehículos del DF que tienen una antigüedad mayor a los 15 años, han sido instalados cinco mil 81 dispositivos.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente, se han presentado a los más de 120 talleres cerca de cinco mil 320 solicitudes, de las cuales 239 no se han concretado porque el vehículo llegó en malas condiciones y no fue posible instalarle el convertidor catalítico.

Los que han sido rechazados por el sistema, es porque están en malas condiciones mecánicas, requieren afinación o corresponden a modelos que no fueron diseñados para funcionar con un convertidor catalítico de tres vías.

La puesta de esos dispositivos permitió una disminución de contaminantes en toneladas por día de 2.3 de hidrocarburos (HC), 14.3 de monóxido de carbono (CO) y 0.6 toneladas de óxidos nitrógeno (NOx), que son los principales precursores del ozono.

Además de 17 toneladas por día de bióxido de carbono (CO2) que es uno de los gases de efecto Invernadero más importantes.

Como parte del programa, hay una meta que es la de reducir las emisiones de hidrocarburos en más de 18 mil toneladas al año, las de monóxido de carbono en alrededor de 126 mil toneladas anuales y las de óxidos de nitrógeno, que son precursores de ozono.

El Gobierno del DF estima que se podrán sustituir cerca de 160 mil convertidores catalíticos, que tienen garantía de dos años o 60 mil kilómetros, para unidades de más de 15 años.

Con información de Milenio