Minuto a Minuto

Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid
Internacional Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín
Esta joyería ya fue objeto de dos asaltos, en 2007 y 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi 80 millones de euros
Internacional Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades
El agresor del primer ministro eslovaco, Robert Fico, se declaró culpable durante un interrogatorio ante la Policía
Deportes Monterrey buscará hacer su mejor partido para llegar a la final
En Monterrey, Cruz Azul fue superior, mostró una defensa ordenada, dominó en la mitad de la cancha y en el minuto 34 firmó el triunfo
Internacional Trump vuelve a la acusación de “amaño electoral” de 2020 para captar votos en Minesota
Trump volvió a recurrir a la acusación, sin pruebas, de un "amaño electoral" en el proceso electoral de 2020
Se estrenará filme “Un día en Ayotzinapa”
Foto de Pulso SLP

Rafael Rangel dirigió el filme “Un día en Ayotzinapa”, el cual fue grabado a finales de octubre y principios de noviembre, el cual cuenta con Ernesto Guerrero Cano, estudiante de la Normal de Ayotzinapa, como protagonista.

Guerrero Cano es uno de los alumnos que vivieron los eventos del 26 de septiembre y fueron lo suficientemente afortunados para salvarse.

“La idea era hacer algo que no fuera lo mediáticamente conocido, sino un punto de vista humano, hacer historias con los alumnos y la gente que ahí trabaja y vive”, cuenta Rangel.

“Llegamos ahí sin saber a qué íbamos y con toda la adrenalina que eso significaba; nadie me supo decir cuántas hectáreas ocupa la escuela, me dijeron que dos, pero yo creo más, porque hay adentro 520 alumnos, con trabajadores y sus respectivas familias, es un microcosmos”, agregó.

“Estuvimos allá más de dos semanas viviendo intensamente al interior de la Normal, es una intensidad diferente a estar en el hotel, temiendo por la integridad física; el sonidista que iba, al final ya no quiso.”

De acuerdo al director, la película fue titulada “Un día en Ayotzinapa” para que no se crearan expectativas erróneas.

 “Mi intención era seguir acciones que sucedieran dentro de la escuela, que nacieran ahí; es el día a día de una escuela, por ejemplo, se ve cuando hay discusiones de algo para llegar a un acuerdo, lo único mediático que se ve es cuando los alumnos dan una conferencia sobre sus compañeros, tras las declaraciones del secretario de Gobernación (Jesús Murillo Karam)”, explicó Rangel.

El cineasta descartó una gira festivalera, y más bien buscará acercarse al público por medio de la Cineteca Nacional.

 “Quiero ahorrarme los festivales, buscar otros tiempos para que le llegue a la gente, para eso fue hecho, mostrar a la escuela como no se le conoce en el país”, finalizó.

Con información de El Universal